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Mercedes E 350 e 2018: la berlina híbrida enchufable recibirá una importante mejora

Mercedes-Benz está trabajando en lo que podríamos definir como una «segunda generación» del Mercedes E 350 e. La variante híbrida enchufable del Mercedes Clase E con carrocería berlina recibirá una importante puesta a punto con la que mejorar sus prestaciones y autonomía en modo eléctrico.

Mercedes E 350 e 2018: la berlina híbrida enchufable recibirá una importante mejora

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 12:00

Mercedes E 350 e 2018 - foto espía

Foto espía del Mercedes E 350 e 2018.

Recientemente nuestros fotógrafos dieron con una unidad de pruebas de Mercedes Clase E. Unas fotos espía muy interesantes que, tras indagar y conseguir información muy interesante, nos revelan una novedad que está en camino y que veremos en no muchos meses. A priori, y tras analizar las instantáneas obtenidas nos damos cuenta de que no estamos ante un Clase E convencional.

Hay varios detalles que nos revelan que se trata del Mercedes Clase E de mecánica híbrida enchufable. Uno de los más visibles es, sin duda, las pinzas de freno de color azul. Sin embargo, si centramos nuestra atención en la zaga de la unidad cazada, podemos apreciar la toma de carga para las baterías situado justo debajo de uno de los pilotos traseros. Más concretamente del derecho.

Ahora bien, ¿qué trama Mercedes con una unidad de pruebas del Clase E híbrido enchufable? Tal y como hemos podido averiguar al consultar nuestras fuentes, los ingenieros de la firma alemana están desarrollando lo que se podría denominar como una «segunda generación» del Mercedes E 350 e. Evidentemente no será una nueva generación, sino una evolución del sistema híbrido que propulsa al modelo actual.

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Mercedes E 350 e 2018 - foto espía

Las pinzas de freno en color azul nos revelan que no estamos ante un Mercedes Clase E convencional.

El nuevo sistema que está desarrollando Mercedes estará compuesto por un motor eléctrico de 122 CV (90 kW). El modelo actual incorpora un motor eléctrico de 88 CV (65 kW), por lo que estamos ante una mejora importante.

Sin embargo, el mayor progreso vendrá de la mano de una batería de mayor capacidad que dejará atrás los actuales 6,2 kWh que ofrece una autonomía de hasta 33 kilómetros (NEDC). Con la nueva batería, el Mercedes E 350 e 2018 podrá recorrer hasta 50 km con una sola carga. La batería de iones de litio seguirá situada en el mismo lugar de la parte trasera.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Mercedes E 350 e tiene previsto su lanzamiento para el primer trimestre del próximo año. Por el momento la única opción híbrida enchufable disponible en la gama del Clase E y Clase E Estate pasa por la versión 350 e. ¿Su precio? 64.800 euros para la berlina y 66.075 euros para el modelo de carrocería familiar. El nuevo Mercedes E 350 e debería mantener unas tarifas muy similares a las citadas anteriormente.

Mercedes E 350 e 2018 - foto espía posterior

En esta foto espía del Mercedes E 350 e 2018 podemos ver la toma de carga situada debajo del piloto trasero derecho.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

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