Motor.es

El nuevo Mercedes Clase CLA pierde gran parte del camuflaje

Estas nuevas fotos espía nos presentan un ejemplar del nuevo Mercedes Clase CLA más desnudo que nunca, dejando al descubierto gran parte del habitáculo y sobre todo la nueva línea del techo, cuyas líneas más suaves y estilizadas diferenciarán notablemente al CLA del nuevo Clase A Sedán.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2018 15:00

Nuevo Mercedes Clase CLA.

A pesar de que este avistamiento ha tenido lugar durante un momento de fuerte niebla, estas son las mejores imágenes que hemos visto hasta la fecha de la segunda generación del Mercedes Clase CLA, ya que esta unidad ha perdido una gran parte del camuflaje que ha caracterizado a los prototipos de este modelo en los últimos meses.

Acostumbrados a ver al nuevo CLA totalmente cubierto de vinilos y con muchos elementos provisionales, destinados a ocultar los verdaderos rasgos de su carrocería, este nuevo ejemplar se nos antoja muy ligero de camuflaje y parcialmente desnudo, lo que nos permite acercarnos a las líneas definitivas del nuevo sedán deportivo.

La zona superior del habitáculo, como son las ventanillas, los pilares y el techo, aparecen totalmente al descubierto, mostrando al fin su verdadera silueta, que hasta ahora había estado bien oculta tras los vinilos de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parrilla y ópticas definitivas.

Cómo podemos apreciar, el nuevo Mercedes Clase CLA cuenta con una silueta más estilizada gracias a una línea de techo más baja y bien diferenciada con respecto al habitáculo del nuevo Mercedes Clase A Sedán. El nuevo Clase CLA dispone de unas ventanillas algo más bajas y una línea de techo bastante más curva. Se aprecia como la línea superior de las ventanillas empieza a caer ligeramente justo desde la zona del parabrisas.

Hace unos meses comparamos los prototipos avistados de los nuevos Clase A Sedán y Clase CLA hasta ese momento y no encontramos tantas diferencias en las líneas superiores del habitáculo, debido probablemente a la posición de los vinilos de camuflaje y la numerosa espuma que portaban estos modelos en las etapas iniciales de su desarrollo, destinada a disimular y ocultar sus formas.

El resto de la carrocería todavía aparece fuertemente camuflada, pero, tras los vinilos podemos ver como asoman ya la parrilla tipo Panamericana y las nuevas ópticas, tanto las delanteras como las traseras. El nuevo Clase CLA se distinguirá notablemente del Clase A hatchback y el Clase A Sedán por el diseño frontal y de la zaga, que contará con reminiscencias del nuevo Clase CLS.

Fotos: Youtube WalkoArt

Pixel