Motor.es

Mercedes Clase GLC L, el popular SUV estrena versión alargada en China

El fabricante de la estrella continúa con su expansión de producto en China y lo hace con un modelo específico para este mercado asiático. Se trata del nuevo Mercedes Clase GLC L, una versión alargada del popular SUV que es comercializado en Europa. Ofrece un habitáculo más espacioso.

Mercedes Clase GLC L, el popular SUV estrena versión alargada en China

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2018 11:00

Mercedes Clase GLC L

El nuevo Mercedes Clase GLC L ya es oficial. Esta versión alargada es exclusiva para China.

La ofensiva SUV de Mercedes es imparable. A pesar de que el fabricante de la estrella está centrando gran parte de sus recursos en proyectos relacionados con la movilidad eléctrica y sostenible, no pierde de vista otros nichos de mercado que son muy jugosos, especialmente lejos del viejo continente. Prueba de ello es el nuevo modelo que ha presentado en el gigante asiático. Se trata del nuevo Mercedes Clase GLC L.

Así es, el popular SUV alemán estrena versión alargada en China. Será una de las diferentes novedades que podremos encontrar en el stand de Mercedes del Salón del Automóvil de Guangzhou 2018. A principios de año se filtraron los primeros detalles de este nuevo modelo que ahora es oficial. El Mercedes Clase GLC convencional ya es vendido en los concesionarios chinos. La variante L se sumará a la oferta para contentar al público que venía demandando un Clase GLC más grande.

Estéticamente las diferencias que presenta el nuevo Mercedes Clase GLC L son mínimas. Si es observado desde el lateral sí podemos intuir las nuevas proporciones que adopta debido a que su distancia entre ejes ha sido incrementada en 100 mm respectivamente. Sin embargo, a priori puede parecer que no ha cambiado en nada. Aunque lógicamente sí ha habido diferentes modificaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLC L - posterior

El nuevo Mercedes Clase GLC L ofrece un habitáculo más espacioso para los ocupantes de las plazas traseras.

Las medidas del Mercedes Clase GLC L lo posicionan como un rival directo para el Audi Q5L presentado hace apenas unos meses. En concreto, estas son las medidas del nuevo SUV de Mercedes:

Medidas del Mercedes Clase GLC L
Largo4.765 mm
Ancho1.898 mm
Alto1.648 mm
Batalla2.973 mm

Como cabría esperar, este aumento en el tamaño del SUV alemán se traduce en un habitáculo más espacioso, especialmente para los ocupantes de las plazas posteriores. Mercedes hace especial hincapié en que ahora hay más espacio para las rodillas y piernas.

Mercedes Clase GLC L - interior

Así es el interior del nuevo Mercedes Clase GLC L.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades, puesto que esta versión alargada compartirá motores con el Mercedes Clase GLC que ya está disponible en China. La oferta se compone exclusivamente de motores de gasolina 2.0 litros turboalimentados con 184, 211 y 245 CV respectivamente. En cualquier caso, siempre vendrán asociados a un sistema de tracción total 4Matic.

El nuevo Mercedes Clase GLC L será producido por la empresa conjunta formada por Daimler y BAIC. Su llegada a los concesionarios chinos está prevista para el primer semestre del próximo año 2019.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel