Motor.es

El Mercedes Clase E 2016 descubierto sin apenas camuflaje

El Clase E es el último modelo de Mercedes en recibir la nueva filosofía de diseño. Sin embargo el tiempo que se han tomado en el desarrollo del Mercedes Clase E 2016 valdrá la pena. Ahora lo vemos casi al descubierto.

El Mercedes Clase E 2016 descubierto sin apenas camuflaje

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2015 11:00

La quinta generación del Clase E está a punto de llegar. La denominada generación W213 aterrizará con los nuevos estándares de diseño de la marca, con mecánicas tan precisas y eficientes como potentes, y con una tecnología desbordante en todos los sentidos. Sin embargo, antes de su presentación, el Mercedes Clase E 2016 se deja ver casi al descubierto.

La verdad es que costará diferenciar al Clase E del Clase C, a pesar que el primero es mayor

Lo vemos una vez más ultimando detalles de cara a su puesta de largo. Desde el 2009 el Clase E no recibe cambios significativos, salvo un generoso lavado de cara en el 2013 que supuso la eliminación del doble faro delantero, así como la introducción de mucha más tecnología. Una evolución en la que Mercedes invirtió más de mil millones de euros.

Muchos se preguntaban a que esperaba la marca de la estrella para renovar a uno de sus buques insignia. Mercedes debe tener mucho cuidado con los cambios que aplica, y como los aplica, en el Mercedes Clase E. Es una de sus berlinas mejor valoradas, y todas las novedades deben mejorar lo presente. Para lograr dar ese paso hay varios detalles que serán clave.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primero de ellos ya lo hemos mencionado: el diseño. Mercedes dio con la clave en el lanzamiento del actual Clase S, y será de éste del que tome gran parte de su imagen, y de su interior. Por cierto ayer mismo os contábamos que el Mercedes Clase S 2017 ya estaba en marcha, aunque se trata más de un restyling que de una nueva generación.

Seguimos hablando de la gran berlina de la marca en relación al Clase E 2016, y es que Mercedes ha querido que el nuevo E se asemeje más a su hermano mayor que a su hermano pequeño, el Mercedes Clase C. Todas sus cotas serán mayores, y además de su diseño, integrará mucha tecnología del S, incluso estrenará dispositivos que no podemos ver en esta última.

Mercedes está preparando muchas versiones para su nueva Clase E

Por último, la última clave del nuevo Clase E será algo por lo que ya es sobradamente conocido, el refinamiento y el confort. El Clase E siempre ha sido uno de los mejores coches para viajar, capaz de mostrar un comportamiento suave, silencioso y cómodo. Esto seguirá siendo así, aunque no podemos olvidarnos de las versiones ultra deportivas que seguramente lleguen en el futuro, el Mercedes E 450 AMG Sport que ya hemos visto.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel