Motor.es

Mercedes Clase E 2016, descubrimos su interior casi al completo

El Mercedes Clase E 2016 está cerca de ver la luz. La marca ya nos ha contado las glorias y maravillas de su tecnología y mientras sigue su puesta a punto hemos sido testigos de su interior, un espacio clásico a la vez que vanguardista.

Mercedes Clase E 2016, descubrimos su interior casi al completo

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2015 16:00

El próximo Salón de Frankfurt debería ser el escenario elegido por Mercedes para la presentación del Mercedes Clase E 2016. Esta berlina se presentará con cuantiosos cambios con respecto a la generación actual. No solo hablamos del exterior, que también, sino del interior, que en esta ocasión vemos casi al descubierto.

El interior descubierto casi al completo muestra elementos definitivos, aunque otros no

Lo hemos dicho muchas veces, el Clase E 2016 tendrá más de Clase S que de Clase C. La Clase E siempre se había situado a medio camino entre ambos modelos. Más espacio que su hermano pequeño pero sin llegar jamás a su hermano mayor. En esta ocasión la proximidad al S es más que evidente y lo deja patente en muchas zonas, como el salpicadero o el diseño de la mayor parte del habitáculo.

Hay que decir que aunque en las fotos podamos ver cómo será el interior, este no muestra su aspecto definitivo. Por ejemplo vemos como toda la zona del cuadro de instrumentos presenta esferas analógicas, al lado de una gran pantalla digital. Estas esferas no estarán en la versión definitiva, sino que serán sustituidas por otra pantalla, lo mismo que en el Clase S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del exterior ya hemos hablando en otras ocasiones. El Clase E es la única berlina de Mercedes que no cuenta con la nueva imagen que la marca proyecta a sus modelos. Esto va a cambiar, presentando un diseño más habitual a la compañía, con sus característicos rasgos identificativos, como los faros o las formas redondeadas de la silueta.

En el exterior los cambios son más que notables si lo comparamos con el modelo actual

La tecnología marcará otro punto de inflexión. Será mucha y muy avanzada, incluyendo sistemas inéditos y que serán estrenados por la berlina. Cosa rara, ya que este tipo de soluciones suelen verse por primera vez en el Clase S. Ya os dimos una detallada cuenta de toda la cantidad de novedades que se van a incluir, novedades que harán del Clase E 2016 no solo el modelo de referencia en el sector, sino de todos los sectores.

En cuanto a mecánicas no hay nada oficial, pero a buen seguro que la berlina será capaz de mostrar grandes niveles de potencia, combinados con bajas cifras de consumo. Los motores serán de última generación y se esperan sorpresas, sobre todo para la unidad Maybach que está en marcha. Todas ellas estarán o podrán asociarse con cambios automáticos, de hasta nueve velocidades.

Sin duda alguna el Mercedes Clase E 2016 dará mucho de qué hablar en los próximos meses. Una evolución muy significativa y que el modelo y el mercado ya demandaban. A fin de cuentas parece que la espera ha merecido la pena. Recordaros que en dos semanas será una realidad, aunque habrá que esperar más para poder verlo circular por nuestras carreteras.

La Clase S ha servido de inspiración para el desarrollo del nuevo Clase E

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel