Motor.es

Fotos espíaMercedes Clase E Estate 2016, así será su renovado interior

El Mercedes Clase E 2016 se deja ver una vez más con la carrocería familiar Estate, mostrando por primera vez su interior. En estas fotos espía podemos ver con detalle su volante, instrumentación, salpicadero y consola central: tendrá muchas influencias procedentes del Clase S.

Mercedes Clase E Estate 2016, así será su renovado interior

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2015 13:00

El Mercedes Clase E continúa siendo una apuesta segura dentro de las berlinas 'premium' del segmento E, pero su renovación está cada vez más próxima. Tendrá lugar durante el próximo año, y tras mostrarte en varias ocasiones fotos espía del modelo en su desarrollo, ahora es el turno de ver de nuevo al Clase E Estate 2016, incluyendo una reveladora fotografía de su interior.

Comenzando por su exterior, en el Mercedes Clase E 2016 se incorporará un nuevo frontal, con un diseño más moderno que te recordará a los últimos Clase C o Clase S en detalles como su parrilla y ópticas delanteras, más estilizadas. Por el momento, las unidades de pruebas continúan recurriendo al camuflaje en toda su carrocería, aunque a pesar de ello no oculta la dirección que tomará el modelo en cuanto a diseño.

La mayor novedad que aportan estas imágenes viene de su interior, prácticamente de pre-producción. Aunque estamos hablando del futuro Clase E Estate, en el Clase E berlina será virtualmente idéntico, trasladando lo ya visto en el Clase S e incorporando muchas de sus innovaciones en un segmento inferior. Y con respecto a las anteriores fotos del interior del Clase E 2016, hay novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su consola central se aprecia una gran pantalla para multimedia y navegación. Bajo esta se encuentra una franja horizontal en acabado de aspecto metálico que alberga cuatro salidas centrales de aireación (como en el Clase S) y separa la parte inferior, donde vemos los mandos de climatización y un pequeño compartimento para objetos. Ya en el túnel central -tapizado en cuero-, destaca el mando giratorio para el citado sistema Comand Online.

La instrumentación del Clase E 2016 continuará incorporando velocímetro y tacómetro analógicos, con una pantalla multifunción a color entre ambos. No sería extraño que también se ofreciese, opcionalmente, una instrumentación completamente digital como novedad en el modelo, si bien por el momento no podemos confirmarlo. Sí estará disponible un sistema 'head-up display' de información proyectada.

El Mercedes Clase E Estate 2016 llegará al mercado en la segunda mitad del 2016, unos meses después de la berlina cuatro puertas. Además, habrá más variantes de carrocería, entre ellas el Clase E Coupe, Clase E Convertible y un muy probable Mercedes-Maybach Clase E, que se centrará en ofrecer todavía más lujo y exclusividad junto a una distancia entre ejes alargada.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel