Motor.es

El nuevo Mercedes Clase E 2023 debuta en sus primeras fotos espía en pruebas

Con los Mercedes Clase S y Clase C completamente renovados, es el turno del modelo intermedio. El nuevo Mercedes Clase E 2023 posa en sus primeras fotos espía, y en un estado más que avanzado de desarrollo. La nueva berlina de la marca de la estrella deja a la vista sus nuevos atributos estéticos, un modelo que llegará cargado de novedades en primavera de 2023.

El nuevo Mercedes Clase E 2023 debuta en sus primeras fotos espía en pruebas
Fotos espía Mercedes Clase E Berlina 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2021 18:15

Como si se hubiera saltado una fase de las pruebas, así han aparecido los primeros prototipos del nuevo Mercedes Clase E 2023. A plena luz del día, la berlina de la marca de la estrella ha sido cazada en pruebas. Unas primeras fotos espía que revelan mucho más de lo que esperábamos, tras ver una primera mula a mediados del pasado verano.

Y es que Mercedes parece que se ha comido la primera fase en la que los prototipos cuentan con la carrocería de producción pero permanecen un tiempo con unos grupos ópticos delanteros y traseros provisionales. Sin embargo, en estas instantáneas podemos ver que no es así, sino que el Clase E se presenta mucho más avanzado. El frontal muestra unos nuevos faros que siguen el estilo afilado de los últimos modelos, con una nueva firma luminosa, y luz diurna de LED, que recorre todos los bordes de los faros, mientras que gran parte de la parrilla queda al descubierto.

Foto espía Mercedes Clase E Berlina 2023 - exterior
El prototipo del nuevo Mercedes Clase E Berlina 2023 apuesta por un diseño más suave y deportivo

El nuevo Mercedes Clase E 2023 se presenta muy avanzado

Y, a pesar de contar con una malla protectora por delante, se aprecia el acabado especial de pequeñas estrellas cromadas que rellenan la calandra, propias del acabado AMG Line estrenado en el nuevo Clase C. De ahí, también los frenos delanteros perforados. El lateral es el típico de los modelos de Mercedes, que ha aumentado las cotas de la distancia entre ejes y la longitud, pero ha conservado intacta la característica curvatura de la línea del techo y la forma de la superficie acristalada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un interesante detalle es que el nuevo «W214» sigue los pasos del hermano mayor, y las manijas de las puertas se integran en los paneles, siendo emergentes eléctricamente. En la trasera, el nuevo Clase E evolucionará el diseño del modelo actual, manteniendo los pilotos traseros en forma de triángulo dispuestos en horizontal aunque en este nuevo modelo quedan al ras de la caja de la matrícula. Unas líneas muy suaves frente a las angulosas y cuadradas del modelo actual.

Con un interior que también seguirá la línea de los nuevos modelos, con grandes pantallas digitales, el nuevo Mercedes Clase E contará con una importante carga tecnológica a cuestas con funciones de conducción autónomas más avanzadas, entre una interminable parafernalia de asistentes de conducción. La gama de motores seguirá la misma estructura actual, con motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea con tecnología de 48 Voltios. La gama también sumará tres híbridos enchufables, además de las versiones deportivas de AMG.

Foto espía Mercedes Clase E Berlina 2023 - exterior
La zaga del nuevo Mercedes Clase E Berlina 2023 dará una vuelta de tuerca al diseño del modelo actual

¿Cuándo llegará el nuevo Mercedes Clase E? El lanzamiento comercial está programado para marzo de 2023, por lo que será novedad mundial en la segunda mitad de 2022, hacia otoño, por lo que si la marca de la estrella asiste al Salón de París, y no se cancela, será una de las grandes novedades mundiales del evento parisino.

Compártela en:

Pixel