Motor.es

El nuevo Mercedes CLE Cabrio 2023 se enfrenta a sus primeras pruebas en Nürburgring

Los prototipos del nuevo Mercedes CLE Cabrio reaparecen después de unos meses desaparecidos. El nuevo descapotable de la marca de la estrella ha empezado las pruebas de alta velocidad en el circuito de Nürburgring. Un modelo completamente nuevo que fusiona a los Clase C Cabrio y Clase E Cabrio, y que llegará al mercado en 2023.

El nuevo Mercedes CLE Cabrio 2023 se enfrenta a sus primeras pruebas en Nürburgring
Fotos espía Mercedes CLE Cabrio 2023 en Nürburgring - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2021 14:00

Los prototipos del nuevo Mercedes CLE Cabrio 2023 han reaparecido en pruebas, esta vez no muy lejos del primer avistamiento espía del que será el nuevo, y único, descapotable de la gama con el permiso del inminente Mercedes SL concebido más como un roadster, dadas sus mínimas plazas traseras.

Como te hemos adelantado en exclusiva, la marca de la estrella fusionará los Clase C Cabrio y Clase E Cabrio en un solo modelo que será más grande que el primero y algo más pequeño que el segundo, posicionándose entre medias de ambos. Tres meses después de sus primeras fotos espía a las puertas de la sede de Mercedes-AMG en el polígono tecnológico cercano al circuito de Nürburgring, uno de los prototipos ya ha pisado el asfalto del trazado norte afrontando el primer programa de pruebas de resistencia y alta velocidad.

Foto espía Mercedes CLE Cabrio 2023 en Nürburgring - exterior
El nuevo Mercedes CLE Cabrio 2023 se encuentra en una fase temprana de desarrollo

El futuro Mercedes CLE Cabrio 2023 heredará detalles del nuevo SL

Las instantáneas muestran al nuevo descapotable rodando a fondo, cargado de camuflaje y de piezas por detrás del vinilo que deforman el verdadero diseño del modelo. Solo la forma de los faros delanteros es visible que, a pesar de que son provisionales, sí dejan ver que el diseño principal seguirá la misma línea de los recientes modelos: muy afilados, dispuestos en horizontal y alargados mordiendo parte de las aletas delanteras, avivando la deportividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salta a la vista que las proporciones son más grandes, con una distancia entre ejes mayor que la del nuevo Mercedes Clase C, así como un gran techo de lona en el lateral que ofrecerá una vista muy elegante. Los de Mercedes también han camuflado la lona del techo escamoteable eléctrico, como también lo hicieron con el nuevo SL. Por detrás, el nuevo CLE Cabrio se encuentra muy camuflado, pero una vez más los proyectores provisionales confirman unos finos grupos ópticos horizontales.

Estas nuevas fotos espía son muy interesantes porque, a pesar de no disponer de un vistazo más claro del interior, se atisba que el CLE no contará con el mismo salpicadero que se está imponiendo en la gama de turismos, sino con el del nuevo SL que mantiene la visera sobre el cuadro de instrumentos digital. El nuevo CLE será una de las grandes novedades de 2023, pues su desarrollo se extenderá por un plazo de 18 meses, ofreciéndose con motores de cuatro y seis cilindros en línea, de combustión MHEV e híbridos enchufables.

Foto espía Mercedes CLE Cabrio 2023 en Nürburgring - exterior
El nuevo Mercedes CLE Cabrio 2023 escala posiciones, a medio camino de los segmentos D y E

Compártela en:

Pixel