Motor.es

Mercedes-AMG E 63 Estate 2017: hasta 612 CV para una bestia con piel de familiar

Mercedes-Benz ha dado a conocer las versiones más radicales y potentes que encontraremos en la gama de nuevo Mercedes Clase E Estate. Se trata del nuevo Mercedes-AMG E 63 Estate y E 63 S Estate 2017. Con una potencia de hasta 612 CV, este deportivo que juega a ser un vehículo familiar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Lo veremos en el Salón de Ginebra 2017.

Mercedes-AMG E 63 Estate 2017: hasta 612 CV para una bestia con piel de familiar

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 11:00

La nueva generación del Mercedes Clase E Estate ya cuenta con su variante más deportiva, radical y potente bajo el sello de Mercedes-AMG. Aunque para verlo en vivo hemos tenido que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra 2017 donde hemos podido hacerle sus primeras fotos en vivo.

Mercedes-AMG E 63 S Estate 2017. Con 612 CV bajo su capó.

Siguiendo la estela del Clase E con carrocería berlina, la opción familiar (Estate) busca su lado más agresivo y prestacional con esta variante. Combina una mecánica específica con un diseño único y un equipamiento exclusivo para llevar al límite este modelo de la marca de la estrella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Echando un vistazo a su diseño exterior, vemos que cada detalle incorporado tiene como única finalidad permitir que el conductor pueda disfrutar de una verdadera «conducción AMG» desde cualquier punto de vista. Las modificaciones que presenta están en relación con las ya vistas en el Mercedes-AMG E 63. En el frontal se puede ver, además de un paragolpes específico, nuevos detalles en color negro para las entradas de aire.

Por su parte, en el lateral, destacan los nuevos faldones así como las llantas AMG forjadas de 20 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno de color amarillo. Y terminando nuestro tour por el exterior del nuevo Mercedes-AMG E 63 Estate en su zaga, las cuatro salidas de escape con acabado cromado perfectamente integradas en el difusor trasero captarán rápidamente nuestra atención.

El nuevo Mercedes-AMG E 63 S Estate en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del interior que acompañan este artículo, seremos «golpeados» por un ambiente sobrio, elegante, lujoso y deportivo. Los chicos de Mercedes han sido capaces de aunar diferentes conceptos para crear un habitáculo muy interesante.

Algunos de los detalles específicos de los que dispone esta variante son el volante AMG en cuero nappa negro, asientos delanteros deportivos y unas inserciones de fibra de carbono. Además, opcionalmente tendremos a nuestra disposición unos asientos AMG con reposacabezas integrados y, en el caso del Mercedes-AMG E 63 S Estate, se muestra con varios ajustes en piel nappa.

Pasando al apartado mecánico, todo girará en torno al motor V8 biturbo de 4.0 litros disponible en dos potencias: 571 CV y 612 CV. En cualquier caso, estará asociado a una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT de nueve velocidades así como un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ (con Drift Mode para el E 63 S Estate). A ello debemos de sumar el selector de modos de conducción que nos permitirá elegir entre cuatro opciones: Comfort, Sport, Sport Plus e Individual. Y en el caso de la versión S debemos de sumar el modo Race.

La versión más deportiva y potente que encontraremos en la gama del Mercedes Clase E Estate.

E 63 Estate E 63 S Estate
Motor 4.0 V8 Twin-Turbo 4.0 V8 Twin-Turbo
Desplazamiento 3982 cc 3982 cc
Potencia 571 CV (420 kW) 612 CV (450 kW)
Par máximo 750 Nm 850 Nm
Tracción AMG Performance 4MATIC+ AMG Performance 4MATIC+ con Drift Mode
Transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9 AMG SPEEDSHIFT MCT 9
Consumo combinado 9.4–9.1 l/100 km 9.4–9.1 l/100 km
Emisiones CO2 214–206 g/km 214–206 g/km
Clase de Eficiencia D D
Aceleración 0-100 km/h 3,6 seg 3,5 seg
Velocidad máxima 250 km/h 250 km/h

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Mercedes-AMG E 63 Estate y su versión más radical con la etiqueta “S” estarán disponibles en los concesionarios europeos a partir del mes de junio previo paso por el Salón del Automóvil de Ginebra, donde hemos podido verlo por primera vez. El momento de su lanzamiento estará disponible de manera exclusiva durante un tiempo determinado con la terminación «Edition 1».

Mercedes-AMG E 63 Estate, detalle de su llanta de aleación

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel