Motor.es

El nuevo Mercedes Clase E entra en producción, la berlina llega a los concesionarios a finales de verano

Tan solo dos semanas después de ser presentado, el nuevo Mercedes Clase E ya ha entrado en las líneas de producción de la factoría central de la marca Sindelfingen. La rival de Múnich tiene previsto el lanzamiento comercial del nuevo BMW Serie 5 en otoño, por lo que la firma de la estrella quiere tener las primeras unidades en todos los concesionarios europeos para entonces.

El nuevo Mercedes Clase E entra en producción, la berlina llega a los concesionarios a finales de verano
Producción del nuevo Mercedes Clase E Berlina en la fábrica de Sindelfingen - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2023 08:00

El nuevo Mercedes Clase E fue presentado en sociedad hace un par de semanas. Uno de los modelos más importantes de la gama de pasajeros, que se ha sometido a una renovación total apostando por un diseño diferenciador y en el que prima la elegancia y la deportividad, junto a una avanzada tecnología. Tres cualidades sumamente importantes, especialmente esta última, con la que el Clase E vuelve a arrebatar el papel de estandarte al buque insignia de combustión de la firma.

Un modelo con características abrumadoras que tendrá muy pronto a su máximo rival en liza. La nueva generación del BMW Serie 5 está también lista para ser presentada, una revelación mundial prevista para finales de mes, justamente un mes después que el de la estrella, y que promete abrir los libros de pedidos el próximo otoño, por lo que el Clase E ha entrado ya en producción. Unas semanas antes de lo inicialmente previsto, pues lo habitual es un par de meses después del anuncio oficial.

Mercedes Clase E Berlina - interior
El interior del nuevo Mercedes Clase E 2023 es una perfecta combinación de lujo, confort y tecnología

El Mercedes Clase E llegará a los concesionarios en septiembre

Pero en esta ocasión no existe ningún motivo para retraso alguno, pues la cadena de montaje no necesita de obras ni de adaptaciones. Las primeras unidades ya están saliendo en diferentes colores y especificaciones, una vez más sin unidades reservadas, porque no se conocen los precios en ninguno de los mercados europeos, pero sí con configuraciones propias de un verdadero alto de gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca alemana ha considerado los colores exteriores e interiores, al igual que las opciones de equipamiento más demandados en los pedidos del Clase E que todavía se encuentra en producción para estas primeras unidades que están ya saliendo de las líneas de montaje. Así, se asegura que los concesionarios europeos dispongan de ejemplares para exposición, y entrega inmediata, a finales del próximo mes de septiembre. Mercedes no tardará mucho en anunciar los precios, pero si estás interesado en el modelo ya te avisamos que el más sencillo no bajará de los 60.000 euros.

Seis motores desde el lanzamiento del nuevo Mercedes Clase E

La gama del nuevo Mercedes Clase E Berlina arrancará con seis versiones a la venta desde el lanzamiento comercial. Una sola opción en gasolina -«E 200»- con 204 CV y el diésel «E 220 d» de 197 CV, a elegir con tracción trasera o total 4MATIC, los tres con cambio automático de 9 velocidades y tecnología MHEV de 48 Voltios. La oferta inicial también comprende los tres PHEV -«E 300e», «E 300e 4MATIC» y «E 400e 4MATIC»- también con cambio automático 9G-TRONIC, 118 kilómetros de autonomía eléctrica, y con 204 CV y 252 CV en el más potente.

Compártela en:

Pixel