Motor.es

Adiós a los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, dos modelos que se despiden para dar paso a los nuevos CLE

Termina una era. Los Mercedes Clase E Coupé y Clase E Cabrio se despiden del mercado dando por concluido un importante ciclo y con su sucesor a la vuelta de la esquina. Las dos carrocerías más exquisitas, y los dos únicos modelos de auténtico lujo en la gama de la estrella, ya han cesado sus ventas y su producción que se mantendrá hasta finales del verano.

Adiós a los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, dos modelos que se despiden para dar paso a los nuevos CLE
El Mercedes Clase E Coupé se despide tras - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2023 11:00

La nueva generación del Mercedes Clase E ya ha sido presentada, pero como te hemos venido contando durante los últimos meses, solo contará con la variante familiar, prescindiendo de las versiones de dos puertas. La misma estrategia se ha llevado a cabo con el hermano menor, cuyas ventas de los Clase C Coupé y Clase C Cabrio terminaron ya hace un tiempo.

Ahora es el turno de los Mercedes Clase E Coupé y Clase E Cabrio, cuyas ventas han terminado y los concesionarios ya no reciben pedidos de estos dos modelos, ni bajo demanda. Los dos ya se han descatalogado, por lo que se encuentran a la espera de que sus sucesores debuten oficialmente, que se encuentran preparados para desprenderse del camuflaje que viste su carrocería. Un adiós tras poco más de seis años a la venta el primero y justamente este tiempo el segundo, dos modelos que se estrenaron en 2017 en los salones de Detroit y Ginebra en 2017, respectivamente.

Mercedes Clase E Cabrio
La despedida del Mercedes Clase E Cabrio es ya una realidad, adiós al cuatro plazas descapotable

Adiós a un ciclo y a los Mercedes Clase E Coupé y Clase E Cabrio

Los Mercedes Clase E Coupé y Clase E Cabrio estarán en producción hasta la tercera semana del próximo mes de septiembre para satisfacer las últimas unidades que han entrado en las listas de pedidos, pero no extenderán más allá su fabricación dando por concluida otra era más, pues unos años antes, la marca también eliminó del catálogo a los dos hermanos mayores más lujosos, los Clase S Coupé y Clase S& Cabrio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos relevados automáticamente por los AMG GT y AMG SL. La misma tónica se ha vuelto a repetir al eliminar cuatro modelos de una tacada y ser sustituidos por dos nada más. Aunque lejos de renunciar completamente, ha decidido sustituirlos por los nuevos Mercedes CLE Coupé y CLE Cabrio. Dos son más que suficientes para cubrir toda la gama de turismos de Mercedes, a los que hemos visto en pruebas, y en fotos espía, durante largo tiempo que llegarán el próximo otoño.

La nueva gama CLE Coupé y Cabrio espera su próximo debut mundial

Los CLE Coupé, y CLE Cabrio, debutarán al principios del próximo verano, no solo con un diseño más moderno e inspirado en el de la nueva Clase C, tanto por dentro como por fuera, sino también destacando por una una selecta gama de motores de gasolina, diésel y tecnología PHEV con hasta 100 kilómetros de autonomía, incluidas sus correspondientes versiones AMG. La marca alemana de lujo ha posicionado estos dos modelos en un nivel intermedio entre los Clase C y Clase E, por lo que sus precios estarán entre medias del coste de ambos.

Compártela en:

Pixel