Motor.es

El nuevo Mercedes Clase G 2018 nos muestra sus nuevas ópticas LED

El nuevo Clase G 2018 de Mercedes está ya culminando su programa de desarrollo. Nuestros fotógrafos han logrado captar una unidad de la nueva generación que cuenta ya con sus ópticas LED definitivas, tanto en la zona delantera como en la zaga.

El nuevo Mercedes Clase G 2018 nos muestra sus nuevas ópticas LED

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 19:00

El nuevo Clase G se destapa poco a poco.

Mercedes continúa con el desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase G 2018, un modelo que hemos podido ver ampliamente en los últimos meses gracias a las numerosas fotos espía que se han podido obtener del modelo, que a simple vista parece que no cambiará demasiado pero que está a punto de dar su mayor salto evolutivo en décadas.

Aunque el mercado solo demanda modelos de tipo SUV, de todos los tamaños, el Mercedes Clase G es uno de los pocos modelos que no solo permanece fiel a su filosofía de todoterreno auténtico, sino que está logrando resistir la embestida de los nuevos segmentos, que han hecho estragos entre las tipologías tradicionales. En el caso del Clase G, el modelo no solo sigue plenamente vigente después de casi 4 décadas, sino que es todo un referente de la marca alemana.

Esta nueva generación del Clase G debería ser presentada entre finales de este año y la primera mitad del que viene, y a tenor por el aspecto de los últimos prototipos avistados, parece que el desarrollo de esta nueva generación está a punto de concluir. En el caso de esta nueva serie de fotos espía, obtenidas en Europa, podemos ver novedades en el modelo, como las nuevas ópticas LED, convenientemente camufladas pero que se pueden ver de manera muy clara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Clase G ya muestra sus nuevas ópticas LED.

A simple vista no encontramos diferencias con respecto a anteriores prototipos, pero esta unidad ya cuenta con sus ópticas definitivas. En la zona delantera encontramos como bajo el camuflaje ya asoman las luces diurnas de tipo LED, que parecen formar un aro completo alrededor de la óptica, mientras que en la zaga encontramos como los grupos auxiliares superpuestos también cuentan con gráficas LED, que destacan sobremanera con respecto a la excesivamente cuadrada silueta del Clase G.

A nivel técnico, encontraremos una nueva plataforma que permitirá que el modelo sea algo más ancho que el actual, aunque a la misma vez será más ligero, entre 200 y 400 kilos menos. La nueva cota de anchura se dejará notar también en las vías, ya que contará con nuevos trenes rodantes y con un habitáculo más amplio. Aunque la gran novedad será la inclusión de elementos que hasta ahora no tenían cabida en el Clase G, como la nueva dirección electromecánica o un esquema de suspensión más moderno y elaborado.

En cuanto al interior, encontraremos un habitáculo mucho más acogedor y con un diseño más actual, que recibirá elementos de confort y tecnológicos de otros modelos de la marca, como el nuevo Clase E, además de los últimos avances en materia de conectividad e infotainment de la marca alemana.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel