Motor.es

Mercedes-AMG A 40 2018: fotos espía de esta versión deportiva del nuevo Clase A

Con la llegada de la nueva generación de Mercedes Clase A, el compacto de la marca de la estrella estrenará nuevas versiones bajo la etiqueta AMG. Una de ellas será el Mercedes-AMG A 40 2018. Te mostramos unas fotos espía de esta versión durante una sesión de pruebas en el sur de Europa. Contará con 340 CV, cambio automático 9G-TRONIC y tracción total 4MATIC.

Mercedes-AMG A 40 2018: fotos espía de esta versión deportiva del nuevo Clase A

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2017 10:00

Mercedes-AMG A 40 2018 - foto espía frontal

Bajo el camuflaje frontal se encuentra un paragolpes diferenciado de las versiones básicas.

Durante estas últimas semanas hemos venido publicando en exclusiva numerosos datos e información acerca del nuevo Mercedes Clase A 2018. Como que contará con una versión 100% eléctrica con 400 kilómetros de autonomía, e incluso se está barajando la posibilidad de introducir una variante de hidrógeno. La nueva generación del compacto de Mercedes está cada vez más cerca. Su debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 el próximo mes de septiembre, y aunque no está confirmado si junto al modelo básico estará las opciones más deportivas y radicales de la gama, tenemos unas fotos espía muy interesantes al respecto.

En estas fotografías tomadas en el sur de Europa podemos ver al Mercedes-AMG A 40 2018 durante una sesión de pruebas. Estamos ante la versión con la etiqueta AMG menos potente que habrá disponible, aunque no por ello será menos interesante. La unidad de pruebas fotografiada por nuestros chicos presenta un camuflaje muy importante, aunque ciertos detalles y rasgos revelan que no se trata de un Clase A convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si centramos nuestra atención en el frontal de este prototipo, nos encontramos con un paragolpes que muestra algunas modificaciones, junto a unas entradas de aire adicionales que mejorarán la refrigeración de la mecánica. Pasando al lateral, a través de las llantas que calza quedan a la vista los frenos perforados que ofrecen un mayor rendimiento. Y terminando nuestro tour por su zaga, nos encontramos con una doble salida de escape.

Mercedes-AMG A 40 2018 - foto espía posterior

En la zaga, elementos como la doble salida de escape revelan que estamos ante un Mercedes Clase A más deportivo y prestacional.

Pero, dejando a un lado lo que podemos ver en estas fotos espía, ¿qué se esconde bajo el capó del Mercedes-AMG A 40? Si echamos un vistazo nos encontraremos con un motor de cuatro cilindros de gasolina que arrojará una potencia de 340 CV y que estará combinado con una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades así como un sistema de tracción total 4MATIC.

Las versiones AMG del Mercedes Clase A 2018

Modelo Cambio Potencia
Mercedes-AMG A 40 4MATIC 9G-TRONIC 340 CV
Mercedes-AMG A 45 4MATIC 7G-TRONIC 410 CV

Como podemos ver en la tabla anterior, el nuevo Mercedes-AMG A 40 se situará como la opción menos potente bajo la etiqueta AMG que encontraremos en la gama del Clase A. Con una potencia que se quedará cerca de los 350 CV, estará un escalón por debajo de la opción más radical que ofrecerá el compacto alemán, el Mercedes-AMG A 45. En este caso, la versión A 45 AMG podrá sobrepasar la barrera de los 400 CV gracias a que el motor M264 de 2.0 litros y cuatro cilindros con turbocompresor sumará otro turbocompresor eléctrico para aumentar el rendimiento.

Mercedes-AMG A 40 2018 - foto espía lateral

Foto espía del Mercedes-AMG A 40 2018 durante una sesión de pruebas.


Sea o no presentado junto al Mercedes Clase A básico en Frankfurt, la nueva generación del modelo de Mercedes no se pondrá a la venta en los concesionarios hasta el próximo año 2018 . Todavía queda bastante para verlo rodar por nuestras carreteras en su versión comercial pero, como hemos venido anticipando, la nueva familia del Clase A contará con grandes novedades técnicas y tecnológicas.

Fotos: Fotos: CarPix

Pixel