Motor.es

Mercedes Clase A 2018: la nueva generación se enfrenta a Nürburgring

Te mostramos unas nuevas fotos espía del Mercedes Clase A 2018 durante unos test en el circuito de Nürburgring. Los ingenieros de Mercedes-Benz se han trasladado hasta el trazado alemán para hacer una serie de pruebas como parte del desarrollo de la nueva generación del compacto.

Mercedes Clase A 2018: la nueva generación se enfrenta a Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2017 15:00

Mercedes Clase A 2018 - foto espía

Foto espía del Mercedes Clase A 2018 durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring.

Durante estos últimos meses hemos estado anticipando en exclusiva diversa información acerca de la nueva generación del Mercedes Clase A. La marca de la estrella sigue trabajando a pleno rendimiento en la esperada renovación de su compacto y prueba de ello son las numerosas ocasiones en las que nuestros fotógrafos han conseguido cazarlo durante los diferentes test en carretera abierta que ha realizado.

En esta ocasión, las nuevas fotos espía de Mercedes Clase A 2018 que te mostramos han sido tomadas directamente en el circuito de Nürburgring. Y es que los ingenieros de Mercedes-Benz han trasladado su centro de operaciones al trazado alemán para continuar con las distintas pruebas. Aunque el prototipo fotografiado no ha perdido nada de camuflaje con respecto a las instantáneas que consiguieron nuestros chicos recientemente, es interesante ver cómo se enfrenta al señalado circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mercedes Clase A 2018 estará montado sobre la plataforma MFA2 e internamente el proyecto es conocido como «W177». Gracias a la arquitectura modular de tracción delantera que usará, medirá de largo unos 4,45 metros de largo. Ofrecerá un habitáculo muy espacioso al igual que un maletero con una capacidad de carga más que generosa.

Mercedes Clase A 2018 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes Clase A será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Mecánicamente, como ya adelantamos en esta exclusiva, la gama de motores se compondrá de motores de cuatro cilindros tanto diésel como de gasolina. La tracción total 4Matic estará disponible y dependiendo del motor seleccionado, podrá combinarse con un cambio manual o automático 9G-TRONIC de nueve velocidades. El tope de gama estará fijado por el Mercedes-AMG A 45 4Matic con 410 CV.

Sin embargo, y como principal novedad de esta nueva generación, tendremos la introducción de una variante 100% eléctrica del Mercedes Clase A. Tendrá una autonomía de 400 kilómetros y será propulsado por un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Además, como adelantamos, Mercedes-Benz también está barajando la posibilidad de apostar por el hidrógeno con el nuevo Clase A.

¿Cuándo lo veremos en el mercado? Las primeras unidades del nuevo Clase A llegarán a los concesionarios a partir del mes de abril de 2018. Su puesta de largo está más próxima ya que debutará durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que tendrá lugar en el mes de septiembre. La producción de la nueva generación del Mercedes Clase A se realizará en las instalaciones que la marca tiene en Uusikaupunki (Finlandia)

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel