Motor.es

Mercedes Clase G Pick-up 2018 ¿cazado? Así es el enigmático prototipo fotografiado

Nuestros fotógrafos vuelven a cazar, esta vez con más detalle, el enigmático prototipo de batalla extendida referente a la nueva generación del Clase G de Mercedes. ¿Estamos ante el nuevo Mercedes Clase G Pick-up 2018? Podría parecer que sí, aunque como bien veremos a lo largo de este artículo, este prototipo esconde mucho más de lo que parece a simple vista.

Mercedes Clase G Pick-up 2018 ¿cazado? Así es el enigmático prototipo fotografiado

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2017 10:20

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase G sigue en marcha. Desde hace unas semanas los ingenieros de la marca alemana se han trasladado al norte de Europa para poner al límite los distintos prototipos que tienen disponibles y así comprobar cuál es el comportamiento del icónico todoterreno en condiciones extremas con bajas temperaturas, nieve y hielo.

Mercedes Clase G 2018 - foto espía

Volvemos a fotografiar el misterioso prototipo de Mercedes Clase G 2018 con batalla extendida.

Hasta la fecha hemos conseguido fotografiar tanto al modelo base como a la versión de carácter deportivo con el sello de AMG. Sin embargo, hace unas semanas nuestros fotógrafos captaron desde la lejanía un misterioso y enigmático prototipo de Mercedes Clase G con batalla extendida. El camuflaje que utilizaba le otorgaba un aspecto más propio de una caja de zapatos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues bien, un tiempo después, hemos vuelto a cazar un prototipo muy similar, ya que presenta algunas modificaciones tanto en la zaga como en lateral. Y aunque hay quienes afirman que estamos ante la carrocería tipo pick-up del Mercedes Clase G, te anticipamos que no es así. Nuestras informaciones apuntan a que no se trata del Clase G Pick-up. Aunque antes de entrar en detalles, es importante ver qué cambios presenta con respecto al prototipo visto a mediados de diciembre.

Además de añadir todavía más camuflaje en forma de vinilo en el frontal, los ingenieros de Mercedes han instalado unas barras laterales bajo los faldones para facilitar el acceso y salida del habitáculo. Y es que la carrocería dispone de una posición muy elevada. En la zona posterior también hacen acto de presencia otras barras horizontales que cubren de lado a lado.

Mercedes Clase G 2018 - foto espía

Hay quienes afirman que estamos ante el nuevo Mercedes Clase G Pick-up, aunque nuestras informaciones señalan lo contrario.

Justo encima de la zona de carga que sigue con su forma cuadriculada vista anteriormente, hay una lona con la que esconder todavía más detalles. Todo apunta a que estamos ante una variante de batalla extendida (una mayor distancia entre ejes). Una opción que en su gran mayoría de ocasiones ha estado asociada en el pasado a la carrocería «Station Wagon». Por lo tanto, ¿estaremos ante esta versión? Hay más posibilidades, aunque todas ellas menos son menos probables.

Las carrocerías más conocidas del Mercedes Clase G

Por lo tanto, y si como bien decimos estamos, no se trata de la carrocería pick-up del nuevo Mercedes Clase G 2018, ¿qué tipo de carrocería están probando los ingenieros de Mercedes-Benz? El popular todoterreno alemán ha estado disponible desde su lanzamiento, en según qué mercados, junto una gran variedad de variantes y tipos de carrocerías que han permitido crear una familia muy numerosa.

Aunque en España actualmente el Mercedes Clase G solamente está disponible con la carrocería base (4.662 mm de largo y 2.850 mm de batalla) y la versión marca de la casa Mercedes-AMG, dista mucho de todas las opciones que la firma de la estrella ha desarrollado y comercializado desde hace ya unas cuantas décadas.

Mercedes Clase G 2018 - foto espía

Así es el frontal del prototipo del Mercedes Clase G 2018 fotografiado.

¿Qué tipo de carrocerías han estado disponibles en la gama del Mercedes Clase G? Desde su lanzamiento, las más importantes y populares que han sido comercializadas fueron las siguientes: furgoneta (van), convertible (descapotable), Station Wagon, Doble Cabina y Pick-up. Sin olvidarnos de la variante con tres ejes (6x6).

Otra opción muy viable que debemos tener en cuenta es que estemos ante un prototipo del nuevo Mercedes G 500 4×4². Una auténtica locura sobre ruedas que no hace mucho tiempo tuvimos la oportunidad de conocer en persona y cuya imponente estampa nos dejó boquiabiertos. El G 500 4×4² es una versión que emana directamente del Mercedes G63 AMG 6x6, por ello cuenta con una importante altura libre con respecto al suelo así como una distancia entre ejes considerable. El modelo actual es propulsado por un motor gasolina V8 biturbo de 4.0 litros con 422 CV y 610 Nm acompañado de un sistema de tracción total. Es capaz de alcanzar los 210 km/h.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel