Motor.es

El Mercedes Clase G W464 más militar estrenará nuevas cualidades en 2022

La vida comercial del Mercedes Clase G se encuentra prácticamente en el eslabón final. En 2024, será sustituido por un modelo todoterreno que mantendrá la imagen icónica con retoques. Sin embargo, la firma de la estrella prepara una generación nueva del modelo para servicios especiales públicos o militares, un sustituto para un modelo que se ofrece desde 1992.

El Mercedes Clase G W464 más militar estrenará nuevas cualidades en 2022
Mercedes Clase G Professional - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2021 08:00

El Mercedes Clase G no es solo una insignia entre los clientes que apuestan por los modelos todoterrenos, sino que es una referencia para los servicios públicos especiales en Alemania y también para los militares. Sus cualidades lo hacen único para las maniobras y la asistencia a zonas de emergencia y de difícil acceso, con una flota especialmente adaptada a estas condiciones más duras que se vende, desde 1992, sin mejoras.

Mercedes ha decidido apostar por una generación nueva del W464, mostrando las primeras imágenes y las posibilidades que ofrece: en carrocería de cinco puertas y con una configuración de chasis cabina para vehículos de emergencia o ambulancias militares. Los ingenieros de la estrella han sabido adaptar el chasis del Clase G para seguir ofreciendo un ampio espacio interior y también montar los equipamientos necesarios tanto para los pasajeros como para una conducción off-road más difícil y severa. Un ejemplo son las nuevas defensas frontales.

Foto Mercedes Clase G Professional - exterior
El nuevo Mercedes Clase G W464 se ha adaptado especialmente para las fuerzas militares

Nueva generación del Mercedes Clase G más militar

Barras reforzadas pintadas en negro y el mismo acabado para los marcos de los faros que, además, son de plástico, disponiendo también de una toma de aire de admisión de tipo «snorkel» para las labores de vadeo. Una función que permite atravesar ríos y zonas inundadas con una profundidad máxima de 660 milímetros, contando con dos grandes argollas en la parte trasera para remolcar. La marca de la estrella también ofrece opción de chasis y cabina simple, con una estructura especial para montar cajas a medida, capaces de soportar una carga máxima de hasta 2,5 toneladas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, también se ofrece la opción de equipar un tanque de combustible de 80 o 96 litros, que permitirá aumentar la autonomía máxima en las zonas más complicadas. Mecánicamente, los nuevos Clase G militares cuentan con los ejes rígidos en la suspensiones delantera y trasera. La nueva generación del modelo también se beneficia de importantes novedades en el plano de los motores. Por lo pronto, se sabe que será una sola versión mecánica la disponible.

Un diésel de seis cilindros y 2.9 litros con una potencia máxima de 249 CV y 600 Nm de par motor. La misma motorización disponible bajo el capó del actual G 400d, aunque asociado al cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic. Un motor que tiene la peculiaridad de que puede alimentarse con combustible de baja calidad sin ningún problema. Las unidades del nuevo modelo W464 estarán disponibles desde mediados de 2022.

Foto Mercedes Clase G Professional - exterior
El nuevo Mercedes Clase G W464 se ofrece con chasis y cabina para adaptaciones especiales

Compártela en:

Pixel