Motor.es

Mercedes Clase G PROFESSIONAL Line, más todoterreno y más lujoso

Quinta novedad de Mercedes en el Salón de Múnich IAA 2021. La marca de la estrella presenta el Mercedes Clase G PROFESSIONAL Line, un exclusivo desarrollo de la división especial de Mercedes Manufaktur que presenta una imagen más llamativa para los trabajos más duros en el ámbito todoterreno.

Mercedes Clase G PROFESSIONAL Line, más todoterreno y más lujoso
Mercedes Clase G PROFESSIONAL Line - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2021 13:00

La presentación mundial del Concept Mercedes EQG ya no es una declaración de intenciones del fabricante alemán para transformar el icónico Clase G en un modelo eléctrico, sino que es una realidad auténtica que se estrenará en 2023. Hasta entonces, el todoterreno sobrevivirá viviendo los más dulces años de su vida comercial. Y para los clientes más exclusivos, ha presentado en el Salón de Múnich IAA 2021 el nuevo Mercedes Clase G PROFESSIONAL Line.

Concebido por la división de personalización de Manufaktur, el todoterreno se presenta con una imagen más llamativa, destacando por el nuevo color de pintura «Naranja Cobre magno» y una serie de detalles específicos pintados en «Negro Noche magno». Así se presentan los faldones delanteros y traseros, las rejillas de protección de los faros, el techo, los paragolpes y las extensiones de los pasos de rueda, incluyendo también el soporte de la rueda de repuesto colgada en el portón trasero.

Foto Mercedes Clase G PROFESSIONAL Line - exterior
El Mercedes Clase G PROFESSIONAL Line es una edición especial más lujosa y más todoterreno

Mercedes Clase G PROFESSIONAL Line, un paquete exterior que da un aire más radical

Este es el paquete especial «PROFESSIONAL Line» para el exterior, que se completa con unas grandes llantas de aleación en diseño de cinco radios gruesos, de 18 pulgadas de diámetro pintadas en negro mate. Además, suma una escalerilla en la parte trasera que accede a una baca portaequipajes que ocupa toda la superficie del techo, por lo que esta estructura también sirve de soporte para una transformación en un Camper.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Clase G de Manufaktur puede sumar más detalles especiales en negro mate si se añade el paquete opcional «Night», bañando de este color las carcasas de los espejos retrovisores, la estrella de Mercedes y la caja porta-matrículas. Por dentro, el modelo especial cuenta con una tapicería de cuero negro, molduras decorativas en madera de color negro, cristales tintados traseros y una iluminación ambiental con 64 colores. La marca ofrecerá diferentes atmósferas interiores, las «Standard», «EXCLUSIVE Line» y «SUPERIOR Line», de las que no ha dado cuenta todavía.

Lo hará en 2022 cuando se ponga a la venta este Clase G más lujoso, que vendrá equipado con uno de los motores más poderosos de la gama, el del G 500 4MATIC. Bajo su capó, el potente motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo con una potencia máxima de 422 CV, trasladando la potencia al suelo a través de la tracción total 4MATIC y un cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic.

Compártela en:

Pixel