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El nuevo Mercedes GLB contará con el salpicadero del Clase A

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El nuevo Mercedes GLB nos muestra su habitáculo por primera vez, lo que nos descubre que el nuevo crossover compacto contará, salvando pequeñas diferencias, con un salpicadero extremadamente similar al que montan actualmente el nuevo Mercedes Clase A y sus derivados.

Interior del nuevo Clase GLB.

Los lectores habituales de Motor.es sabrán que la marca alemana está desarrollando un nuevo crossover para su familia de modelos compactos, los Mercedes Clase A y Clase B. En el último año os hemos mostrado numerosas fotos espía del modelo, que empleará la denominación Clase GLB y se posicionará sobre el actual GLA, como una alternativa C-SUV más capaz pero sin sustituir a este.

Para ello recurrirá a una carrocería de tipo SUV más convencional, no el concepto sobreelevado del GLA, con una silueta muy cuadriculada, lo que ya le ha valido el apodo “pequeño Clase G” en algunos medios europeos y estadounidenses.

En esta ocasión, nuestros fotógrafos han podido acercarse lo suficiente para mostrarnos lo que el nuevo crossover nos oculta en su interior, un habitáculo que como era de esperar emplea elementos de los actuales Clase A y Clase B, así como un diseño y una distribución de salpicadero prácticamente idéntica a la de estos modelos. Salvando pequeños detalles en la consola central, el salpicadero del nuevo GLB es prácticamente el mismo de la nueva generación del Clase A, con dos grandes pantallas que hacen las veces de tablero de mandos digital y pantalla multimedia central.

Sin cambios en el exterior.

A nivel exterior, este prototipo no cuenta con novedades ni modificaciones visibles con respecto a los últimos ejemplares avistados del modelo. El fuerte camuflaje de vinilo, por algún motivo, trata de ocultar incluso la zona completa de las ventanillas traseras y el pilar C.

A nivel técnico, el nuevo Clase GLB estará basado en la nueva plataforma MFA II que emplean las nuevas generaciones de los Clase A y Clase B, por lo que el nuevo crossover debería contar con una gama mecánica compuesta por motores y transmisiones ya presentes en la oferta de estos modelos. Por lo que serán todos bloques de 4 cilindros con opción de montar transmisión manual o automática, y con versiones dotadas del sistema de tracción total 4MATIC de Mercedes.

Por el momento no hay fecha confirmada para la llegada de este nuevo C-SUV, pero se espera que su presentación tenga lugar en algún momento de 2019. Por lo que podemos esperar que su debut tenga lugar en el Salón de Ginebra 2019, que se celebra como cada año en marzo o bien en el Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre de 2019.

Fotos: CarPix

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