Motor.es

El nuevo Audi Q5L debuta ante el público chino

La gama SUV de Audi en China da la bienvenida a un nuevo integrante exclusivo para este mercado asiático. Se trata del nuevo Audi Q5L, cuyo debut en sociedad ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Se trata de la variante de batalla extendida del Audi Q5 comercializado en Europa. Cuenta con un habitáculo más espacioso.

El nuevo Audi Q5L debuta ante el público chino

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 09:45

Audi Q5L 2018

El nuevo Audi Q5L se presenta en el Salón de Pekín 2018 como parte de la ofensiva de producto de Audi para el mercado chino.

El nuevo Audi Q5L ya es una realidad. La esperada variante de batalla extendida del popular SUV europeo debuta en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de Pekín 2018. Este nuevo modelo de Audi será comercializado exclusivamente en China, por lo que no hará acto de presencia por estos lares. Un modelo que visualmente guardará una estrecha relación con nuestro Audi Q5, aunque lo cierto es que las diferencias técnicas serán notables.

La versión larga del Q5 ofrece un habitáculo más espacioso. Son dos de las principales características que la marca de los cuatro aros usará para captar la atención de los posibles clientes. El nuevo Audi Q5L mide 4,77 metros de largo (+11 mm) mientras que su distancia entre ejes se ha incrementado en 88 mm. El resultado de estos cambios en las medidas del SUV de Audi repercute en un espacio adicional para las rodillas de 110 milímetros en las plazas posteriores.

Por otra parte, el volumen que cubica el maletero permanece sin cambios, siendo 550 litros y, en caso de abatir los asientos traseros, dicha cifra se incrementará hasta los 1.550 litros. La gama se compondrá de cinco niveles de acabado: Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport Plus. El catálogo de llantas irá de las 18 a 20 pulgadas de tamaño. Dependiendo de la línea configurada, el exterior del Audi Q5L presentará una imagen determinada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q5L 2018 - posterior

El nuevo Audi Q5L solamente estará disponible en China. Se trata de la variante de batalla extendida del Audi Q5 europeo.

Audi hace especial mención a la completa dotación de serie que tendrá el Audi Q5L desde la terminación de acceso. Dispondrá, entre otros elementos, de aire acondicionado automático de tres zonas, Audi smartphone interface, techo panorámico de cristal, Audi pre sense city y demás sistemas de asistencia a la conducción.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo Audi Q5L estará disponible junto a un motor de gasolina de 2.0 litros TFSI con cuatro cilindros disponible en dos niveles de potencia: 190 CV y 252 CV. Independientemente de la opción escogida, vendrá asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción total quattro. Con la versión más potente el Q5L será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

El nuevo Audi Q5L se suma a una larga lista de variantes de batalla extendida que la marca comercializa en China y otros mercados. Actualmente Audi vende allí el Audi A4L, Audi A6L y el Audi A8L. El nuevo Q5L será producido localmente por una empresa conjunta formada por FAW y Volkswagen en la planta donde actualmente es fabricado el Audi Q5, en Changchun, al norte de China. La comercialización del Audi Q5L se iniciará el próximo verano.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel