Motor.es

El Mercedes Clase GLC, antes llamado GLK, alcanza el millón de ventas

Historia de un éxito. El Mercedes Clase GLC, anteriormente conocido como Clase GLK, ha pasado la barrera del millón de ventas. Llegó al mercado allá por el año 2008 y actualmente es producido en la factoría de Mercedes-Benz en la ciudad de Bremen (Alemania), aunque temporalmente se han fabricado unidades en Finlandia para atender la elevada demanda.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2017 12:00

Mercedes Clase GLC

La Clase GLC, antes llamada GLK, de Mercedes-Benz, alcanza el millón de unidades vendidas.

Desde su llegada al mercado allá por el año 2008, el Mercedes Clase GLK se posicionó como una opción muy interesante dentro de su categoría. El SUV alemán ofrecía toda la exclusividad y comodidad característica de cualquier modelo de la firma de la estrella, junto con unas capacidades lejos del asfalto y ciudad más que aceptables. A mediados del año 2015, fue presentada la segunda generación del Clase GLK. Una generación que introdujo numerosas novedades.

Más allá de la nueva tecnología con la que fue dotado el SUV de Mercedes, el modelo fue rebautizado y adoptó la denominación que conocemos hoy en día, Clase GLC. De esta manera, se adaptó a las nuevas denominaciones de Mercedes. Más atractivo, musculoso, eficiente, seguro y dinámico. Unas características que ha mantenido hasta la fecha. Como prueba de su éxito comercial, la compañía ha anunciado un importante hito en la historia del Clase GLC.

El Mercedes Clase GLC ha alcanzado el millón de ventas a nivel mundial. Sumando las matriculaciones de ambas generaciones, el modelo que, actualmente, se produce en exclusiva en la factoría que Mercedes-Benz tiene en Bremen (Alemania), ha conseguido esta relevante marca personal y para el fabricante en general. De forma temporal también es fabricado en Finlandia para atender la elevada demanda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLC

El Mercedes Clase GLC es producido, entre otros lugares, en la factoría de la marca en Bremen (Alemania).

Aprovechando esta marca, Mercedes ha publicado algunos datos curiosos e interesantes acerca del Clase GLC. Con ellos podemos entender de forma más clara cómo ha podido alcanzar el millón de ventas:

  • En los últimos tiempos ha sido el SUV de Mercedes más demandado a nivel global registrando los mayores volúmenes de ventas. Durante el primer semestre de 2017 ha batido su récord de matriculaciones.
  • China es un mercado crucial para el Mercedes Clase GLC ya que una de cada dos unidades son vendidas allí. Tras el gigante asiático, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido son otros mercados clave.
  • Comparte línea de montaje con el Clase C, Clase C Estate y Clase GLC Coupé.
  • Las posibilidades de personalización que ofrece la Clase GLC es muy elevada. Hay disponibles una docena de colores así como una gran variedad de tapizados y acabados para los guarnecidos del interior.
  • En la gama del Mercedes Clase GLC encontramos una variante híbrida enchufable que se caracteriza por su elevada eficiencia. El GLC 350 e 4MATIC fija un consumo medio de 2,7-2,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 64-59 g/km.
  • En Estados Unidos la Clase GLC tiene un gran tirón entre el público femenino, ya que casi la mitad de los propietarios de este SUV son mujeres.
  • Para los conductores alemanes que optan por este modelo, el 85% ponen como principal factor de compra la seguridad que ofrece.
  • Los jóvenes chinos son los principales compradores del Clase GLC en este país asiático. Dos de cada tres compradores tienen menos de 40 años.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel