Motor.es

La nueva generación del Mercedes Clase GLE Coupé se enfrenta a Nürburgring

El nuevo Mercedes Clase GLE Coupé ha sido avistado de nuevo. En esta ocasión, nuestros fotógrafos espía han cazado a un prototipo de la nueva generación del Mercedes Clase GLE Coupé a su paso por el conocido trazado de Nürburgring, donde el fabricante alemán está haciendo unos test en pista. Será presentado en el año 2019.

La nueva generación del Mercedes Clase GLE Coupé se enfrenta a Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 15:15

Mercedes Clase GLE Coupé 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Mercedes Clase GLE Coupé a su paso por el trazado de Nürburgring.

La nueva generación del Mercedes Clase GLE Coupé es uno de los numerosos modelos en los que los ingenieros de Mercedes están trabajando. La familia SUV de la marca de la estrella dará pronto la bienvenida a nuevos integrantes como el Mercedes Clase GLB mientras que otros de los miembros más veteranos sufrirán una importante renovación. Ningún modelo es ajeno a esta revolución interna.

El nuevo Mercedes Clase GLE debutará en sociedad a corto plazo. Su puesta de largo está fijada para el próximo mes de octubre ya que se celebrará durante el Salón del Automóvil de París 2018. Sin embargo, para ver en el mercado las primeras unidades habrá que esperar hasta comienzos de 2019. En cualquier caso, la inminente presentación de la nueva Clase GLE significa que la base sobre la que es desarrollado el nuevo Mercedes Clase GLE Coupé está lista.

A comienzos del pasado mes de julio tuvimos el primer avistamiento de un ejemplar de la nueva generación de la Clase GLE Coupé. Lógicamente, la unidad de pruebas estaba densamente camuflada. Ahora, tras varios meses, nuevamente ha sido cazado. Y aunque lamentablemente sigue igual de cubierto, estas fotos espía son muy interesantes debido a que se trata de la primera vez que el nuevo Mercedes Clase GLE Coupé se deja ver en Nürburgring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLE Coupé 2020 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes Clase GLE Coupé será desvelado en 2019 y llegará a los concesionarios como modelo de 2020.

Los chicos de Mercedes se han trasladado al conocido circuito alemán para realizar unos test en pista. Estas pruebas son muy importantes ya que serán cruciales para que el modelo que llegará a los concesionarios cuente con una puesta a punto óptima. El Mercedes Clase GLE Coupé mantendrá su enfoque siendo la alternativa más deportiva y pasional al propio Mercedes Clase GLE.

La nueva generación del Mercedes Clase GLE Coupé hará uso de la plataforma MHA, una arquitectura derivada de la MRA y destinada a modelos de tracción trasera. En comparación con el modelo saliente, será más ligero, eficiente y seguro. Tecnológicamente también sufrirá un importante avance ya que incorporará el nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX que Mercedes está aplicando a todos sus nuevos modelos. Esta plataforma permite el acceso a nuevos servicios digitales y ofrece unas opciones de conectividad superiores.

En lo que respecta al apartado mecánico, recordemos que dispondrá de una oferta variada en la que será posible encontrar motores de gasolina y diésel. Los amantes de la movilidad sostenible dispondrán de varias alternativas gracias a las versiones semihíbridas (Mild Hybrid) e híbridas enchufables que ofrecerá Mercedes. Dependiendo de motor elegido vendrá acompañado de un sistema de tracción trasera o total.

Mercedes Clase GLE Coupé 2020 - foto espía lateral

El nuevo Mercedes Clase GLE Coupé contará con versiones híbridas.

La presentación está programada para el primer semestre del próximo año, siendo el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 uno de los eventos propicios para su debut. Sin embargo, no es descartable que Mercedes opte por esperar hasta el Salón de Frankfurt 2019 para «presentarlo en casa». Llegará a los concesionarios como un modelo de 2020.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel