Motor.es

El futuro Mercedes Clase S 2020 cazado de nuevo

Una vez más la nueva generación del Mercedes Clase S ha sido cazada a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. La nueva Clase S llegará al mercado en otoño de 2020 y seguirán contando con las mismas variantes de carrocería. Será más ligero, seguro, eficiente y avanzado tecnológicamente.

El futuro Mercedes Clase S 2020 cazado de nuevo

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 18:00

Mercedes Clase S 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Mercedes Clase S durante una sesión de pruebas.

Uno de los proyectos en los que está trabajando actualmente Mercedes es el desarrollo de la nueva generación de la Clase S. A pesar de que recientemente se ha iniciado la comercialización en España de la puesta a punto de mitad de ciclo de algunas de las variantes de carrocería que componen la familia del Mercedes Clase S, ello no es impedimento para que los ingenieros de la firma alemana ya estén enfrascados en el proyecto

En comparación con las últimas fotos espía de Mercedes Clase S 2020 que consiguieron nuestros fotógrafos, lo cierto es que no encontramos cambios notables en el camuflaje. Recordemos que la última vez que dimos con la nueva generación del Mercedes Clase S Berlina fue el pasado mes de febrero mientras la marca estaba realizando una sesión de pruebas de invierno.

En esta ocasión vemos a un prototipo del nuevo Mercedes Clase S realizando unos test en carretera a plena luz del día. Como se puede apreciar en las fotos espía que acompañan este artículo, el prototipo estaba acompañado de otra unidad de Mercedes. Es habitual que los nuevos modelos que están en desarrollo sean acompañados por otros vehículos, incluso a veces de marcas distintas para tomarlos como referencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase S 2020 - foto espía posterior

La llegada al mercado del nuevo Mercedes Clase S está previsto para el otoño de 2020.

Bajo todo el camuflaje se encuentra un diseño que nos será muy familiar. En general el Mercedes Clase S 2020 lucirá una línea continuista, aunque gracias a diferentes modificaciones nos encontraremos, en este caso, con una berlina más deportiva que pierde algunas de sus formas clásicas. Adoptará la nueva filosofía de diseño que Mercedes está aplicando a sus nuevos modelos que están actualmente en desarrollo.

También es importante recordar las declaraciones realizadas en su día por Robert Lesnik, Director de Diseño Exterior de la división de modelos de pasajeros de Mercedes-Benz, quien aseguró que tendrá una suave caída del techo hacia la parte trasera. Este boceto de la nueva Clase S sirve para hacernos una idea de lo que está en camino y que conoceremos dentro de un tiempo.

En la fabricación del nuevo Mercedes Clase S se empleará una mayor cantidad de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio. Ello permitirá reducir de manera notable el peso del vehículo, lo que se traducirá en una mayor eficiencia así como una mejor conducción. Tecnológicamente estará a la vanguardia de su categoría y dispondrá de las tecnologías más avanzadas desarrolladas por Daimler en materia de conectividad, confort, seguridad y conducción autónoma.

Mercedes Clase S 2020 - foto espía lateral

La nueva generación del Mercedes Clase S tendrá las mismas variantes de carrocería.

Recordemos también que la nueva Clase S seguirá contando con las mismas variantes de carrocería: Berlina, Coupé, Cabrio y Maybach. Su lanzamiento comercial está previsto para el otoño de 2020, teniendo lugar poco antes su debut en sociedad.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel