Motor.es

Mercedes Clase S 2021: cazado un prototipo de la nueva generación

Nuestros fotógrafos espía han cazado por primera vez a un prototipo de la nueva generación de Mercedes Clase S. Su desarrollo se inició hace unos cuantos meses y prueba de ello son las fotografías de una mula que obtuvimos durante una de sus sesiones de prueba. Se espera que la nueva Clase S desembarque en el mercado en otoño del año 2020.

Mercedes Clase S 2021: cazado un prototipo de la nueva generación

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 16:40

Mercedes Clase S 2021 - foto espía

Foto espía del Mercedes Clase S 2021 durante una sesión de pruebas de invierno.

El buque insignia de Mercedes-Benz, su vehículo más lujoso, exclusivo y confortable que está a la venta, recibirá en unos años su pertinente cambio generacional. Hablamos del Mercedes Clase S 2021, modelo que está en desarrollo desde hace unos cuantos meses Y prueba de ello es que en septiembre de 2017 ya dimos con una mula de pruebas mientras realizaba unos test en carretera.

Ahora, tras un tiempo sin dar con un vehículo de pruebas del nuevo Clase S, nuestros fotógrafos han dado con el primer prototipo de la séptima generación de la berlina de la firma de la estrella. En concreto, ha sido cazado durante sus pertinentes test de invierno. Y como cabría esperar, está cubierto por una densa capa de camuflaje. Es lógico teniendo en cuenta que todavía queda bastante tiempo para verlo en los concesionarios.

A pesar de todo el camuflaje que presenta el prototipo del Mercedes Clase S 2021, podemos adelantar que presentará una línea más deportiva, dejando atrás (en parte), sus formas clásicas. Basta con echar un vistazo a este boceto de la nueva generación del Clase S que publicamos no hace mucho tiempo y que estaba firmado por el propio Robert Lesnik, Director de Diseño Exterior de la división de modelos de pasajeros de Mercedes-Benz. Tendrá una suave caída del techo hacia la parte trasera

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase S 2021 - foto espía posterior

La llegada de la séptima generación del Mercedes Clase S se producirá en el otoño de 2020.

Otra de las claves de la próxima generación seguirá siendo la reducción de peso y la eficiencia. Si el actual Clase S Berlina ha conseguido reducir su peso con respecto a su predecesor, en el futuro se mantendrá esta línea añadiendo una mayor cantidad de plástico reforzado con fibra de carbono (lo que se conoce como CFRP) y aluminio. La berlina de lujo será más ligera mientras que su rigidez torsional será aumentada.

Por otra parte, es importante adelantar que la próxima generación del Mercedes Clase S seguirá contando con las mismas variantes de carrocería: Berlina, Coupé, Cabrio y Maybach. Además, de momento no se puede cerrar la puerta a una posible variante tipo berlina de cuatro puertas.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Mercedes Clase S está previsto para algún momento del otoño de 2020. Será comercializado como un modelo de 2021. Su puesta de largo no se producirá hasta la próxima década, siendo el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 uno de los principales escenarios para su debut en sociedad. Seguiremos de cerca su desarrollo.

Fotos: Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel