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El Mercedes Clase S 2024 estrena asistentes de conducción y mejoras tecnológicas para una experiencia de lujo sin límites

La marca de la estrella acaba de desvelar un mejorado Mercedes Clase S, que no el facelift que se esperaba para este curso. La berlina más exquisita de la gama de combustión ha recibido un paquete de novedades que lo hacen aún más exclusivo, pero sin novedades de calado en el plano estético o el mecánico.

El Mercedes Clase S 2024 estrena asistentes de conducción y mejoras tecnológicas para una experiencia de lujo sin límites
El lujoso Mercedes Clase S recibe un Model Year, una actualización en su equipamiento. - Mercedes

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Publicado: 29/04/2024 19:00

Corría el verano de 2022 cuando nuestros fotógrafos en Alemania fueron sorprendidos con un prototipo del Mercedes Clase S con los faros delanteros camuflados. Las únicas piezas cubiertas de vinilo eran un indicio de que la marca de la estrella ya estaba trabajando en la correspondiente actualización de medio ciclo de vida de este lujoso buque insignia, pero no ha sido así.

Lo cual no significa que un ejemplar de las unidades disponibles sean reutilizadas para el auténtico facelift porque, en realidad, lo que la marca alemana estaba probando eran nuevos asistentes de conducción que ahora ha anunciado que llegan a todas las versiones del Mercedes Clase S. Un reequipamiento habitual en algunos fabricantes, y como el recientemente implantado en el Mercedes EQS, teniendo en cuenta un factor clave: la última generación del Clase E volvió a ser el elegido para ser el abanderado de la excelencia tecnológica de la marca.

Mercedes Clase S MY2024
Medes cuida la comodidad de las cabezas de conductor y acompañante en el Clase S 2024.

El Mercedes Clase S MY2024 es ahora más autónomo

Un papel que, por segunda vez consecutiva se le arrebataba a la berlina de representación, pero que ahora estrena importantes novedades. Los interesados en este modelo se verán recompensados con el cambio automático de carril, un sistema de conducción autónoma de nivel 2 que permite que el propio vehículo realice cambios de carril para adelantamientos en autopistas con, al menos, dos carriles, y hasta una velocidad máxima de 140 km/h.

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Una función hasta ahora más limitada, y que está asociada al control de crucero con regulación activa de la distancia de seguridad «Distronic» y al asistente de mantenimiento de carril, que ejerce pequeñas correcciones en la dirección cuando es el conductor el que maneja y se desvía de la trayectoria. Esta funcionalidad será de serie e instalada directamente en fábrica. Además, también de serie, contará con nuevos reposacabezas delanteros, más mullidos y, por tanto, proporcionando más confort.

Seguridad, confort y estilo, claves del Mercedes Clase S MY2024

Las mejoras también llegan al sistema de infoentretenimiento MBUX, ahora con una interfaz más simple e intuitiva y a la que se han sumado los servicios de juegos online, el aviso de ocupantes en las plazas traseras y el sistema de llave digital. Para el exterior, la gama de pinturas se ha ampliado con dos colores metalizados, el elegante «Marrón Velvet» y un más llamativo «Verde Plata». Los faros delanteros que ves en las imágenes no son nuevos, ya se encuentran disponibles como opción. Son los «Digital Light» que permiten proyectar iconos de aviso sobre el asfalto.

No tendrás que espera mucho para estas mejoras, pues la marca alemana ya lo ha incluido en el Mercedes Clase S 2024. Las podrás pedir a partir de finales de mes y las primeras unidades empezarán a llegar a los concesionarios europeos a partir del mes de julio. Eso sí, aunque los precios no se han comunicado, raro sería que Mercedes asumiera el coste extra, por lo que subirá su precio unos pocos miles de euros.

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