¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes Clase S 2024, se inicia el desarrollo de una actualización cargada de novedades

    Mercedes Clase S 2024, se inicia el desarrollo de una actualización cargada de novedades
    14
    Fotos espía del nuevo Mercedes Clase S 2024S. Baldauf/SB-Medien
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Mercedes ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de importantísima actualización destinada a su berlina más exclusiva y tecnológica. El desarrollo del nuevo Mercedes Clase S 2024 ha comenzado, y se avecinan numerosas novedades.

    Ha llegado el momento de que Mercedes ponga en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de renovación de su berlina más lujosa y exclusiva. El Mercedes Clase S que podemos encontrar actualmente en los concesionarios sufrirá próximamente una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    La generación actual de la Clase S de Mercedes inició su desembarco en el mercado a finales del convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. Teniendo en cuenta que ya hemos superado la primera mitad de 2022, los plazos de tiempo encajan y el fabricante alemán ya se centra en el desarrollo de la señalada actualización. Es más, acaba de producirse un primer avistamiento.

    Mercedes Clase S 2024 - foto espía
    Foto espía del nuevo Mercedes Clase S 2024 luciendo unos faros camuflados

    Fotos espía del nuevo Mercedes Clase S 2024

    Mercedes ha iniciado las pruebas en carretera de la nueva Clase S. Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo ligeramente camuflado del futuro Mercedes Clase S 2024. Basta con echar un rápido vistazo a estas instantáneas para descubrir el tipo de actualización que está en marcha. En el exterior, el camuflaje solo hace acto de presencia en los grupos ópticos delanteros.

    Los faros, en su mayor parte, están cubiertos con el característico camuflaje de Mercedes. Ahora bien, el hecho de que los paragolpes y los pilotos traseros estén totalmente al descubierto, no quiere decir que vayan a permanecer inalterados. Es cierto que, al tratarse de un «facelift», los cambios estéticos serán menores, aunque en su conjunto serán determinantes para transmitir una imagen más moderna.

    Una de las fotos espía, aunque fue tomada en la distancia, permite vislumbrar ligeramente el habitáculo. Ello permite confirmar que el interior también está camuflado. Por lo tanto, habrá novedades en este aspecto. El equipamiento en materia de conectividad, confort y seguridad, será ampliado. También se aumentarán las opciones de personalización.

    Mercedes Clase S 2024 - foto espía interior
    El interior del Mercedes Clase S fotografiado también presenta camuflaje

    El Mercedes Clase S 2024 y su apuesta por la electrificación

    La gama de motores no sufrirá grandes cambios. Las principales actuaciones estarán destinadas a mejorar el nivel de eficiencia y reducir tanto el consumo de combustible como de emisiones. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios aumentará su peso en la oferta. Además, se mantendrán en cartera las versiones híbridas enchufables (PHEV) como opción más ecológica.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Debemos tener en cuenta que el proceso de desarrollo se encuentra en una fase inicial. Es por ello que, de cumplirse con los plazos de tiempo establecidos, la nueva Clase S de Mercedes será desvelada en algún momento del segundo semestre de 2023. Llegará a los concesionarios como un modelo de 2024.

    Las mejores ofertas para Mercedes Clase S de ocasión

    Mercedes Clase S de segunda mano / Mercedes Clase S de Km 0
    Mercedes Clase S 2024, se inicia el desarrollo de una actualización cargada de novedades