Motor.es

El lujoso Mercedes EQS acomete una importante actualización, estrena imagen a la vez que eleva el confort y la autonomía con más de 800 km

El Mercedes EQS es uno de los coches eléctricos más lujosos del mercado. Un digno buque insignia que ha sido sometido a un lavado de cara más ambicioso de lo que en un principio estaba previsto para no perder la estela de los contrincantes. La alternativa al Clase S estrena imagen e importantes novedades, ahora con una autonomía que ronda los 800 km con una carga.

El lujoso Mercedes EQS acomete una importante actualización, estrena imagen a la vez que eleva el confort y la autonomía con más de 800 km
El Mercedes EQS Facelift 2025 mejora aspectos claves para ser líder entre los eléctricos más lujosos. - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 10/04/2024 23:55

La marca de la estrella es más que consciente de que no echó toda la carne en el asador cuando se concibió el lujoso Mercedes EQS. El todopoderoso Porsche Taycan ya estaba en el mercado y, aunque este rival destaca por una configuración más deportiva, en ciertos aspectos era muy superior que ya habían quedado en evidencia, y se habían reafirmado con la reciente actualización que el modelo de la marca deportiva ha recibido.

Motivos más que suficientes para que Mercedes diese un paso adelante y verse un prototipo camuflado del EQS hace unas semanas. Esta actualización no se ha gestado en cuestión de unos meses, sino que la marca alemana tomó nota hace mucho tiempo pero hasta hace bien poco los prototipos no se habían dejado ver. El EQS actualizado presenta una nueva imagen frontal, sus faros conservan su afilada forma pero ahora cuentan con dos estrellas en su interior, como ya vimos en el adelanto conceptual del nuevo Mercedes CLA.

Mercedes EQS Facelift 2025
Detalle de los nuevos asientos traseros opcionales del Mercedes EQS Facelift 2025.

Mercedes EQS Facelift 2025, las claves de un facelift tempranero

El panel negro brillante que ocupa el espacio de la parrilla también se ha renovado y ahora ya no presenta el moderno diseño de pequeñas estrellas, sino que reproduce las finas lamas propias del Mercedes Clase S, acercándose más al diseño de esta lujosa berlina. Incluso, la estrella de tres puntas se erige sobre el borde del capó. Un símbolo de lujo que solamente se encuentra asociada a los modelos Exclusive.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De puertas para adentro, el Mercedes EQS Facelift no presenta novedades de calado, el salpicadero digitalizado «MBUX Hyperscreen» se mantiene intacto, pero sí que estrena una opción especial para los pasajeros traseros más exigentes: unos nuevos asientos independientes, más cómodos y con múltiples reglajes eléctricos además de calefacción, climatización y función de masaje.

El EQS también estrena el asistente de cambio de carril activo, una función de conducción autónoma de nivel 3 que permite levantar las manos del volante cuando se conecta el control de crucero adaptativo «Distronic». Es el conductor quien ajusta la velocidad, entre 80 y 140 km/h, mientras que el vehículo es el que se encarga de manejar la dirección gracias a la información que le proporcionan los sensores de radar y cámaras de vigilancia, volviendo al carril tras adelantar.

Más autonomía a bordo del Mercedes EQS Facelift 2025

El verdadero grueso de las novedades se encuentran bajo la carrocería. El Mercedes EQS tiene que ser uno de los modelos más lujosos y eficientes del mundo en el mercado de los coches eléctricos, por lo que la marca alemana ha tirado de su banco de órganos. Los motores eléctricos que mueven sus ejes se han renovado por completo, ahora son más compactos y más eficientes, el trasero seguirá siendo el principal y está equipado con una caja de cambios automática de dos velocidades.

Las mejoras también traen consigo baterías más potentes, ahora de 800V en lugar de la mitad, por lo que se recargan más rápidamente: del diez al 80 por ciento en sólo 20 minutos y, por supuesto, una mayor capacidad energética que aumenta la autonomía. El EQS ahora dispone de un acumulador de energía que asciende a una capacidad neta y utilizable de nada menos que 118 kWh, frente a los aún actuales 108,4 kWh. Un importante aumento con el que se llega a una autonomía máxima de 820 kilómetros.

El nuevo Mercedes EQS será desvelado oficialmente en la próxima edición del Salón del Automóvil de Pekín, el 24 de abril, para posteriormente iniciar su producción en la factoría alemana de Sindelfingen a principios de junio. Los precios de estas mejoras se conocerán en otoño cuando está previsto que se abran las reservas, ya que las entregas están previstas para principios de 2025.

Compártela en:

Pixel