Motor.es

Mercedes presenta un demostrador de tecnología de conducción autónoma basado en el Clase S

Mercedes llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 un nuevo demostrador de tecnología de conducción autónoma. La berlina de lujo es convertida en un laboratorio rodante con equipamientos especiales para interactuar con peatones y ciclistas, reforzando la comunicación a tres bandas y aumentar la seguridad.

Mercedes presenta un demostrador de tecnología de conducción autónoma basado en el Clase S

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2019 11:00

Mercedes trabaja en la conducción autónoma con un prototipo que establece comunicación con los viandantes, los más vulnerables en la conducción autónoma

Mercedes presenta un nuevo demostrador de tecnología. La marca de la estrella anuncia un concepto de estudio práctico y en condiciones reales que presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, como continuación de otros anteriores como el F 015 presentado en 2015.

Esta vez, el prototipo de investigación está centrado en la tecnología de conducción autónoma y su interacción con los peatones y viandantes para evitar atropellos durante la conducción plenamente automatizada. Los estudios de la firma alemana concluyen que las personas deben poder confiar en los vehículos y esto es solamente posible convirtiendo a los coches en informantes para poder reconocer de forma inmediata lo que un coche autónomo puede hacer.

El nuevo vehículo experimental de Mercedes se basa en la generación actual del Clase S y está provisto de determinadas tecnologías para interactuar con las personas, como un sistema de señalización luminoso de 360º con luces de color turquesa colocadas en el techo, parabrisas, parrilla del radiador, faros, espejos retrovisores exteriores y el área inferior de las ventana, ubicaciones específicas y naturales de las personas al buscar contacto visual con un conductor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo vehículo experimental de Mercedes se basa en la generación actual del Clase S estableciendo contacto con los peatones gracias a una red de sensores de 360º

Así, según su estado, proporcionan informaciones diferentes, de manera que si la luz se mantiene permanentemente encendida, el vehículo está en modo de conducción autónoma, ya sea en movimiento o parado. Por el contrario, si la luz parpadea lentamente, supone que el vehículo está frenando, mientras que si el parpadeo es rápido, entonces significa que va a comenzar la marcha en poco tiempo.

Por ejemplo, si los LED turquesas del techo se encienden, los peatones y ciclistas sabrán que el propio sistema embarcado en el vehículo los ha reconocido emitiéndoles una señal si estos se encuentran en el mismo recorrido del vehículo para que permanezcan alerta. Incluso, si el vehículo va a emprender la marcha desde una parada, despliega los espejos retrovisores y es capaz de levantar la amortiguación desde la parte trasera hacia la delantera.

La marca de la estrella trabaja con una parrilla transformada en un medio digital de comunicación como la vista en el prototipo de comercial del futuro con el nombre de Vision Van mostrando mensajes e, incluso reproducciones de los objetos y personas en la vía. Mercedes coopera con SAE International -la asociación internacional de ingenieros- proponiendo un color nunca utilizado en la industria del automóvil para la conducción autónoma más segura.

Luces de color turquesa repartidas por la carrocería del nuevo vehículo experimental de Mercedes avisan a los peatones y ciclistas de los movimientos del Clase S autónomo

Compártela en:

Pixel