Motor.es

Primeras recreaciones del futuro Mercedes SL generación R232

Estos primeros renders nos acercan al posible aspecto que tendrá la nueva generación del Mercedes Clase SL, que sufrirá una notable evolución con respecto a sus antecesores, pues pasará a ser un modelo de 2+2 plazas en lugar del estricto biplaza que ha sido desde la década de los cincuenta.

Primeras recreaciones del futuro Mercedes SL generación R232
Recreaciones del Mercedes Clase SL generación R232 - Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2020 19:00

La firma de Stuttgart está en estos momentos culminando el desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase SL. Esta recibirá el código de generación R232 y está ya muy cerca de ser desvelada, pues la marca alemana ya ha presentado oficialmente los últimos prototipos de desarrollo del modelo, aunque estos solo fueron mostrados en su formato de pruebas y por tanto, fuertemente camuflados. Incluyendo material de relleno en algunas zonas.

La presentación de esos prototipos es lo que precisamente ha permitido la realización de estas recreaciones del nuevo descapotable alemán, las primeras de su tipo que muestran de manera bastante precisa el aspecto de la versión definitiva del modelo germano. Pues el diseñador, Nikita Chuiko, ha tomado como base las imágenes oficiales que Mercedes publicó de estas unidades de pruebas camufladas.

Renders del futuro Mercedes Clase SL - Nikita Chuiko

Estas recreaciones nos muestran un modelo muy distinto al de anteriores generaciones del Clase SL, con una carrocería muy deportiva pero también algo más voluminosa que los roadsters que había lanzado Mercedes hasta ahora. Esto se debe a que el modelo se ha tenido que someter a una gran transformación para poder sobrevivir y ahora va a adoptar un formato más cómodo y lujoso, con un habitáculo mayor y por tanto, perdiendo parte de la deportividad de sus antecesores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues como opción más deportiva ya encontramos la gama Mercedes-AMG GT en el catálogo de la marca, que desde su llegada ha eclipsado por completo a su hermano mayor. Por lo que el nuevo SL crece para alejarse de esta gama y ofrecer un rival a la altura de los Gran Turismo abiertos más lujosos del mercado, como puedan ser las versiones Cabrio del BMW Serie 8, ya que los Clase S Coupé y Cabrio desaparecen de los concesionarios de la marca este año, por lo que el nuevo Clase SL es también el sustituto indirecto de estos.

De ahí que el nuevo Clase SL parezca un Clase SL de talla grande con algunos rasgos deportivos del Mercedes-AMG GT. Por ahora estas recreaciones nos acercan y mucho al aspecto del nuevo modelo. Todavía tenemos que esperar a que los prototipos vayan perdiendo camuflaje en los próximos meses para poder afirmar con rotundidad cuáles serán los verdaderos rasgos del modelo, aunque ya tenemos claras cuáles van a ser sus proporciones y volúmenes principales.

Fuente: Kolesa.ru

Compártela en:

Pixel