Motor.es

Las mejores imágenes hasta la fecha de los prototipos del nuevo Mercedes Clase SL

La firma alemana ha publicado una serie de imágenes oficiales de los prototipos camuflados de la nueva generación del Mercedes Clase SL. Según la marca alemana, estos ejemplares camuflados se corresponden con unidades de preproducción del modelo, lo que supone que debemos estar ya bastante cerca de su presentación oficial.

Las mejores imágenes hasta la fecha de los prototipos del nuevo Mercedes Clase SL
Prototipos del Mercedes Clase SL Roadster - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2020 16:00

En solo unos días la corporación alemana va a presentar la nueva generación del Mercedes Clase S, su buque insignia desde hace décadas y el que hace de escaparate tecnológico de la firma. Sin embargo, los modelos que suelen recibir más atención mediática son precisamente los deportivos de la firma alemana, aunque en los últimos años su modelo más icónico ha pasado algo más desapercibido, el Mercedes Clase SL.

El Mercedes Clase SL es uno de los modelos más longevos del catálogo actual de la firma alemana. Sus orígenes se remontan al Mercedes 300 SL ‘alas de gaviota’ de 1954, que hoy día es uno de los deportivos clásicos más admirados y valiosos que podemos encontrar en el mercado. Durante décadas, las siglas SL fueron sinónimo de deportividad y lujo, siendo uno de los Gran Turismo más respetados del mercado. No obstante, los tiempos cambian y la última generación del modelo no ha tenido la aceptación y los seguidores que gozaron sus antecesores.

Unidades de preproducción del nuevo Mercedes Clase SL.

En los últimos años, la oferta del Mercedes SL se vio reducida a un par de versiones en la mayoría de mercados, ya que los clientes preferían decantarse por el Mercedes-AMG GT. Un modelo más pequeño, deportivo y moderno que goza de una gama bastante amplia, como lo fue en su día la del Clase SL.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todo, los responsables de la marca alemana han decidido volver a apostar por una nueva generación del Mercedes SL, aunque en esta ocasión piensan revisar el concepto del modelo. Los gran turismos tradicionales ya no parecen tener cabida en el mercado más allá de los modelos más caros y exclusivos, como los Aston Martin o Ferrari, que cuentan con una producción mucho más limitada. Por ello, Mercedes está desarrollando un modelo menos deportivo y más orientado al lujo y el confort, cuya principal novedad será que pierde la distribución biplaza en favor de un habitáculo de mayor tamaño con 4 plazas.

A modo de adelanto, la firma alemana ha publicado una serie de imágenes oficiales en las que podemos ver los últimos prototipos de esta nueva generación del Clase SL. Como sugerían las primeras fotos espía, nos encontramos ante un modelo que parece ser más corto y algo más alto que las últimas generaciones del descapotable, con muchos rasgos en común con sus hermanos de gama y unas proporciones que lo acercan al resto de variantes descapotables de 4 plazas de la firma alemana. Aunque estas son las imágenes más claras del modelo hasta la fecha, lo cierto es que por el momento solo hemos podido verlo con capota, por lo que no apreciamos bien su interior.

Compártela en:

Pixel