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    El BMW i7, la alternativa al Tesla Model S y al Mercedes EQS, ya rueda en carretera

    El BMW i7, la alternativa al Tesla Model S y al Mercedes EQS, ya rueda en carretera
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    Fotos espía del nuevo BMW i7S. Baldauf/SB-Medien
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Una vez más, el futuro BMW i7 ha sido fotografiado a plena luz del día. BMW inicia una nueva fase de su desarrollo llevando a cabo unas pruebas en carretera abierta al tráfico. La alternativa 100% eléctrica el BMW Serie 7 llegará al mercado para hacer frente al Tesla Model S y al Mercedes EQS, entre otros.

    El desarrollo del nuevo BMW i7 ha entrado en una fase muy importante. BMW ha dado el pistoletazo de salida a las pruebas en carretera de este futuro coche eléctrico. Una berlina de lujo cargada de tecnología y, lo que es más relevante, con una mecánica 100% eléctrica. Este modelo se posicionará en la gama del fabricante bávaro como la alternativa eléctrica al BMW Serie 7.

    Su lanzamiento es verdaderamente importante puesto que permitirá a BMW disponer en el mercado de un rival para modelos como el Tesla Model S, Mercedes EQS o Jaguar XJ Eléctrico. El segmento de las berlinas de lujo está llamado a apostar sin complejos por la electrificación. Es más, los fabricantes premium han visto una verdadera oportunidad de negocio en este campo.

    BMW i7 - foto espía
    Foto espía del BMW i7 llevando a cabo unas pruebas en carretera.

    BMW i7, la alternativa eléctrica al BMW Serie 7

    Estas nuevas fotos espía del i7 nos muestran a un ejemplar de pruebas llevando a cabo unos test en carretera abierta al tráfico a plena luz del día. Es un avistamiento muy importante puesto que hasta la fecha solo habíamos visto unidades siendo transportadas de un lugar a otro. Es de esperar que durante las próximas semanas se incremente el número de avistamientos.

    El nuevo eléctrico de BMW estará sustentado por la plataforma CLAR We, una nueva arquitectura diseñada para vehículos de propulsión trasera y que permite el uso tanto de mecánicas de combustión interna como eléctricas. Esta plataforma también será la base para la nueva generación del BMW Serie 7. Una generación que, recordemos, también está en desarrollo de manera paralela al i7.

    En las entrañas del nuevo i7 se encontrará la quinta generación del sistema de propulsión eDrive. Los informes actuales señalan que la gama se compondrá de tres motorizaciones: i740, i750 e i7 M60. La primera de ellas dispondrá de un solo motor eléctrico de 250 kW (340 CV) situado en el eje trasero. Las dos siguientes, al contar con dos motores, sí dispondrán de tracción total.

    BMW i7 - foto espía posterior
    El BMW i7 será la alternativa 100% eléctrica al Serie 7 en la gama BMW.

    La potencia del modelo i750 rondará los 460 CV y, la opción más deportiva y prestacional, ofrecerá un rendimiento similar al del desaparecido Serie 7 con motor V12. Es decir, unos 650 CV. La autonomía también será clave. Se ofrecerán dos tamaños de batería de iones de litio: 90 y 120 kWh. Las autonomías máximas rondarán entre los 500 y 700 kilómetros con una sola carga.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Aún queda bastante tiempo para ver al BMW i7 en los concesionarios europeos. Su debut se producirá unos meses más tarde de que el nuevo Serie 7 entre en escena. Las informaciones actuales que se barajan en las oficinas de Múnich apuntan al año 2023.

    El BMW i7, la alternativa al Tesla Model S y al Mercedes EQS, ya rueda en carretera