Mercedes Clase X: continúa sus pruebas pero su camuflaje ya enseña sus rasgos
Mercedes continúa el desarrollo del nuevo Clase X pick-up, un modelo del que veremos ya su variante definitiva este mismo año. La sorpresa del modelo es que no lo veremos en el mercado norteamericano, ya que según la marca, a pesar de ser un producto premium no tiene el tamaño adecuado para EEUU.
El Mercedes Clase X continúa su desarrollo en el norte de Europa, donde la marca alemana dispone de una base de operaciones para los tests invernales. No es la primera vez que podemos ver al modelo durante sus pruebas, pero en esta nueva ocasión que nos tropezamos con una de estas unidades de pruebas, comprobamos como el camuflaje, que sigue siendo considerable, va desapareciendo muy lentamente, dejando ver ya algunos rasgos.
Más concretamente, en el frontal encontramos como ha desaparecido la rejilla textil que lo cubría dejando al descubierto la parrilla delantera, y como los faros aparecen algo más visibles tras el vinilo. Dejando ver las formas interiores que poseen. Estos disponen de unas formas muy similares a las ópticas delanteras del Clase GLA, con la gráfica LED en forma de ángulo situado en la parte superior de la óptica.
Desde el frontal, por tanto, es más fácil distinguir las formas que tendrá la versión de producción del Clase X, que por lo que parece no será tan similar al prototipo que Mercedes presentó hace unos meses.
El prototipo contaba con un frontal muy afilado y moderno, con una gran parrilla inferior imitando las formas de los paragolpes de los deportivos de la marca. En la unidad de las imágenes no encontramos los delgados e inclinados faros ni un paragolpes similar, que como podemos ver, dispone de unas ópticas auxiliares en la zona media, lo que nos hace pensar que el paragolpes tendrá unas formas más convencionales.
En la zaga también encontramos lo que ya parecen ser los pilotos y el paragolpes definitivos, con formas más básicas que en concept.
El nuevo Mercedes Clase X compartirá plataforma con los Nissan Navara y Renault Alaskan, aunque el diseño frontal será específico en el modelo de la marca alemana.
Aunque pudiera parecer lo contrario, este nuevo modelo no está destinado inicialmente al mercado norteamericano, donde precisamente los pick-ups son los reyes del mercado.
El propio Dieter Zetsche declaraba el pasado mes de enero, durante el Salón de Detroit, que el nuevo Clase X no era un producto adecuado para ese mercado puesto que el Clase X se correspondía por tamaño con el segmento de pick-ups medianos, y que para los americanos un pick-up premium solo puede ser full-size, o sea, de mayor tamaño al Clase X. Hace unos días, durante el Salón de Ginebra 2017, Zetsche repetía estas palabras a los periodistas estadounidenses, por lo que por el momento, el Clase X no viajará al otro lado del Atlántico.
Fotos: Fotos: CarPix