Motor.es

Anticipo en vídeo del nuevo Mercedes Clase X 2018 y fecha de su debut

Mercedes-Benz ha publicado un primer vídeo a modo de anticipo del nuevo Mercedes Clase X 2018 de producción. Además, la marca de la estrella ha confirmado que la versión definitiva de su nuevo pick-up debutará el próximo 18 de Julio. En septiembre se dejará ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2017 21:00

Mercedes Clase X 2018 - teaser

Anticipo del nuevo Mercedes Clase X. Será presentado el 18 de Julio.

El desarrollo del nuevo pick-up de Mercedes-Benz ha llegado a su final. El nuevo Mercedes Clase X está preparado para la gran puesta de largo de su versión de producción. Anticipado mediante el Mercedes Clase X Concept el pasado año, el próximo 18 de julio la marca de la estrella desvelará en un evento privado este nuevo modelo que pronto estará disponible en los concesionarios.

Además de confirmar la fecha de largo de su primera presentación, el fabricante alemán ha publicado un interesante vídeo teaser con el que nos revela algunos de los rasgos estéticos de este nuevo modelo. Desde su silueta hasta las ópticas delanteras y pilotos traseros. Estéticamente guardará una estrecha relación con el señalado prototipo. Recordemos además que Mercedes mostró dos interpretaciones del Clase X, una enfocada al mundo urbano (Stylish Explorer) y otra versión más ruda (Powerful Adventurer).

La última vez que nuestros fotógrafos dieron con el Mercedes Clase X durante una de sus sesiones de pruebas fue precisamente en España, donde los ingenieros de la marca realizaron algunos test de arrastre y un recorrido por tierra en el que comprobar sus verdaderas capacidades lejos del asfalto. Como decimos, el programa de desarrollo ya debe estar finalizado, y es que apenas faltan dos semanas para su puesta de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo teaser de la versión de producción del nuevo Mercedes Clase X.

Aunque estéticamente y a nivel de equipamiento estaremos ante un modelo puramente Mercedes, la verdad es que el nuevo Clase X estará estrechamente relacionado con el Nissan NP300 Navara y el Renault Alaskan. Los tres pick-ups harán uso de la misma plataforma. Sin embargo, se trata de productos muy diferenciados.

Mecánicamente, la gama de motores del Mercedes Clase X 2018 se compondrá de diferentes motorizaciones muy interesantes. Una de las opciones confirmadas por la propia marca es un motor diésel V6 en combinación con un sistema de tracción total 4Matic.

Después de esta primera presentación en el evento organizado por Mercedes-Benz podremos ver en vivo al nuevo Clase X durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en el mes de septiembre. Poco después iniciará su comercialización en el viejo continente. Su producción en Europa tendrá lugar en la factoría que Nissan tiene en Barcelona (España). También será fabricado en Latinoamérica, más concretamente la fábrica de Renault en Córdoba (Argentina).

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel