Motor.es

Mercedes Clase X 2018: el pick-up se deja ver por España durante su desarrollo

Anticipado mediante un prototipo de mismo nombre, el desarrollo de la versión de producción del Mercedes Clase X continúa. Y en esta ocasión, los ingenieros de Mercedes-Benz se han trasladado a España para continuar con las pruebas. En estas nuevas fotos espía del Clase X podemos ver a un prototipo durante unas pruebas de arrastre y circulando por una carretera de tierra. Llegará a los concesionarios a finales de este año.

Mercedes Clase X 2018: el pick-up se deja ver por España durante su desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2017 16:00

Mercedes Clase X 2018 - foto espía

Foto espía del Mercedes Clase X 2018 durante una sesión de pruebas en España.

El nuevo pick-up de Mercedes-Benz sigue en desarrollo. Anticipado mediante el Mercedes Clase X Concept, llegará a los concesionarios a finales de este mismo año. Sin embargo, los ingenieros del fabricante alemán continúan trabajando en su versión de producción. Y prueba de ello son estas nuevas fotos espía que aquí te mostramos. En esta ocasión, el nuevo Mercedes Clase X 2018 ha sido cazado en España.

Analizando estas fotos espía con respecto a las que publicamos a mediados del pasado mes de marzo, nos damos cuenta de que no se ha retirado nada de camuflaje. Es más, en la luneta trasera se ha aumentado. También carece de los apoyos laterales para acceder de manera más cómoda al interior del vehículo. Ahora bien, lo verdaderamente interesante de estas fotografías no reside en el camuflaje.

Como podemos ver en algunas de las instantáneas, el prototipo de Mercedes Clase X cazado por nuestros fotógrafos estaba circulando por una carretera de tierra y posteriormente realizó unas pruebas de arrastre con un remolque. Se trata de dos tipos de pruebas muy importantes para este tipo de vehículo que ofrecerá unas capacidades tanto de empuje como de comportamiento off-road, excelentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase X 2018 - foto espía posterior

Un prototipo del Mercedes Clase X durante una prueba de arrastre.

Estéticamente, como hemos señalado al inicio del artículo, fue anticipado mediante el Clase X Concept. Su diseño será «racionalizado» en algunos aspectos y pocos más cambios encontraremos en el modelo definitivo que estará en los concesionarios. Compartirá plataforma con los actuales Nissan NP300 Navara y Renault Alaskan, aunque estaremos ante un producto totalmente diferenciado.

En lo que respecta a la gama de motores, Mercedes pondrá a nuestra disposición motorizaciones muy potentes. Entre otras opciones podremos configurar un motor diésel V6 en combinación con la tracción total 4MATIC. Tampoco podemos descartar que se ofrezca alguna opción más descafeinada para aquellos conductores que tienen el consumo como uno de los primeros factores de compra.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Mercedes Clase X hará acto de presencia durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 del mes de septiembre para poco después iniciar su comercialización en el mercado europeo. Será fabricado en la planta de Nissan en Barcelona (España). La producción en Latinoamérica se iniciará en el año 2018 y tendrá lugar en la factoría de Renault en Córdoba (Argentina).

Compártela en:

Pixel