Descubrimos qué se esconde bajo estas nuevas fotos espía del Mercedes Clase X LWB

Ya sabemos que la marca de la estrella no tiene un relevo planeado para el Clase X, un pick-up de lujo que vende la marca de la estrella separado de los productos comerciales. Pero aún no teniendo sustituto, la firma alemana sigue trabajando en una variante de distancia entre ejes extendida y con mayor capacidad de carga.

Descubrimos qué se esconde bajo estas nuevas fotos espía del Mercedes Clase X LWB
Fotos espía Mercedes Clase X 2021 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2020 14:00

Mercedes ha iniciado las pruebas en el frío extremo del Círculo Polar Ártico. La marca de la estrella vuelve a dejarse ver con una mula completamente descubierta del Clase X de distancia entre ejes extendida, una unidad de pruebas que pudimos ver en idénticas condiciones a principios de febrero del pasado año 2019.

Las fotos espía dan una buena muestra de que Mercedes continúa con las pruebas del Clase X, con un alargamiento de la caja de carga muy significativo y que supondrá un mayor volumen a disposición. Pero, ojo, porque el desarrollo de esta versión ya se extiende por un período de dos años. En 2018, pudimos ver un prototipo igual aunque totalmente camuflado y el pasado invierno, una unidad igual que la de estas fotos espía.

La nueva unidad de pruebas del Mercedes Clase X LWB muestra una segunda tapa en el lado opuesto de la caja de carga

Lo curioso comparado con aquellas es que acabamos de comprobar que dispone de dos tapas de combustible, una a cada lado de la caja de carga, por lo que podríamos estar ante una versión de movilidad sostenible que funcione con GLP, GNC con un tanque de combustible específico o una versión híbrida enchufable, aunque se trata de un desarrollo del que no se está encargando la propia casa Mercedes, sino Veth Automotive.

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Se trata de una especialista de los Países Bajos en adaptaciones que ha ampliado la distancia entre ejes en 90 milímetros, de manera que la longitud de la caja de carga asciende hasta 2,06 metros, frente al poco más de 1,70 metros que dispone la versión de doble cabina de producción en serie del pick-up alemán.

Dado que no se trata de un desarrollo de Mercedes, no podemos saber cuándo se pondrá a la venta esta versión. De hecho, se apunta a un encargo especial por parte de un cliente o a las pruebas de rigor para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad, bajo todo tipo de circunstancia, antes de entrar en fabricación.

No habrá un Mercedes Clase X de batalla extendida. Se trata de un desarrollo aparte de Mercedes

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