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El nuevo Mercedes Clase X de batalla larga cazado sin camuflaje

  • Nos volvemos a encontrar con una de las mulas de pruebas de la nueva variante de batalla extendida del Mercedes Clase X.
  • Esta nueva versión contará con mayor distancia entre ejes y una cuna trasera más larga, con mayor capacidad de carga.
El nuevo Mercedes Clase X de batalla larga cazado sin camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2019 16:45

Mula de pruebas del nuevo Mercedes Clase X LWB.

Hace cerca de un año vimos por primera vez una de las unidades de pruebas de la nueva variante de batalla extendida del Mercedes Clase X. Aquel ejemplar avistado del pick-up alemán se encontraba fuertemente camuflado, por lo que no mostraba ninguno de sus nuevos rasgos o elementos, aunque era evidente que disponía de unas dimensiones muy distintas al Clase X estándar.

Tras aquel avistamiento fortuito, que tuvo lugar durante el pasado invierno en la península escandinava, no habíamos vuelto a ver una unidad de esta nueva variante alargada del Clase X. Hasta ahora, que casualmente se ha dejado ver de nuevo en las cercanías de la base de invierno de la marca en el norte de Europa.

Aunque en esta ocasión el avistamiento ha sido bastante peculiar, pues no solo nos encontramos con una mula inicial de este proyecto totalmente al desnudo, sin pizca de camuflaje, sino que esta cuenta con una caja trasera de lo más peculiar, con una configuración muy primitiva pero que muestra claramente dónde están las diferencias estéticas de esta nueva variante de batalla larga.

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Parece un vehículo de demostración.

Su configuración es tan extraña y llamativa que más que una unidad de pruebas parece un vehículo de demostración destinado a señalar dónde están precisamente las novedades de la carrocería de esta nueva variante. Por lo que podemos ver - y muy claramente - toda la distancia que ha ganado la batalla ha sido absorbida por la cuna trasera, que ahora cuenta con más longitud y por tanto, con mayor capacidad de carga.

Pero esta mula cuenta con los laterales y la portezuela de una cuna trasera estándar, por lo que no es capaz de ocupar todo el hueco de la nueva zona trasera, que es mucho mayor que esta, por lo que la marca ha instalado unos elementos provisionales para rellenar el hueco sobrante.

Además, la marca ha creado esta mula con elementos de distintos colores, por lo que destaca sobremanera el añadido destinado a tapar la longitud adicional de la cuna. Para colmo, el único rastro de camuflaje visible lo encontramos precisamente sobre la tapa del depósito de combustible, lo que lo hace destacar sobre el panel lateral de la cuna y por tanto se aprecia mejor que ahora está más lejos de las puertas traseras.

Su presentación es un misterio.

De resto, nos encontramos con un ejemplar del Mercedes Clase X totalmente convencional, sin novedades de carrocería que podamos apreciar a simple vista, puesto que tanto el habitáculo como el frontal son idénticos a los de la variante convencional del pick-up. Por ahora desconocemos la posible fecha de presentación de esta variante.

Fotos: CarPix

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