Mercedes trabaja en un Clase X de batalla extendida

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Mercedes-Benz está trabajando en el desarrollo de una variante de batalla extendida del nuevo Mercedes Clase X. Nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad de pruebas que muestra la carrocería modificada que permitirá ofrecer una caja con un mayor espacio para la carga.

Foto espía de un Mercedes Clase X de batalla extendida cuya zona de carga ha sido ampliada de manera notable.

En los últimos días el Mercedes Clase X había vuelto a ser noticia ya que la firma de la estrella había aprovechado el escaparate mundial que ha supuesto el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para introducir una nueva mecánica para su pick-up premium. En concreto, dicho evento fue el escenario en el que ha debutado en sociedad el nuevo Mercedes Clase X 350 d 4MATIC que muy pronto podremos encontrar en los concesionarios.

Mercedes-Benz sigue trabajando en hacer crecer la gama del Mercedes Clase Xpara posicionarse como una alternativa más interesante a otros pick-up que podemos encontrar en el mercado (véase el Nissan Navara o el Mitsubishi L200). Además, muy pronto llegarán nuevos modelos a los concesionarios como el esperado Renault Alaskan. En cualquier caso, lo que nadie esperaba era que el fabricante alemán tuviera entre manos el desarrollo de una nueva variante.

Así es, como señala el titular de este artículo, podemos decir que Mercedes trabaja en una versión de batalla extendida del Clase X. Las fotos espía que han conseguido nuestros fotógrafos en el norte de Europa nos muestran una unidad de pruebas modificada en la que, claramente, se puede ver cómo ha sido dicho aumento de la distancia entre ejes que da como resultado una variante muy interesante.

Una variante de esta índole para el Mercedes Clase X tendría mucho sentido en aquellos mercados donde los pick-up tienen una elevada cuota de mercado.

El incremento de la batalla se produce justo después donde termina la cabina doble, por lo que solo afecta a la zona de la caja donde es transportada la carga y/o el equipaje. Poniendo especial atención veremos que el camuflaje que disimula el aumento de la distancia entre ejes es más claro que el resto que cubre todo el exterior del vehículo. Debido a esta modificación, se ganará en espacio de carga.

De momento no podemos especificar en qué cifras se traducirá este incremento de la batalla pero podemos recordar que el Mercedes Clase X comercializado a día de hoy en los concesionarios tiene una caja con una capacidad decente. Mide 1,59 metros de largo y 1,56 metros de ancho. En la superficie diáfana se puede cargar hasta 1.042 kilogramos de peso.

Su fecha de lanzamiento es desconocida pero teniendo en cuenta que ya realiza sus primeras sesiones de prueba no sería descabellado esperar que su puesta de largo se produzca en algún momento del primer semestre de 2019. En cualquier es interesante que Mercedes tiene grandes planes para su nuevo pick-up. Por su parte, mercados donde este tipo de vehículos tienen unos grandes volúmenes de ventas, como Estados Unidos, son los principales candidatos a recibir esta variante de carrocería. 

Fotos: CarPix

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