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Mercedes CLS 2018: al descubierto una unidad sin camuflaje

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El nuevo Mercedes CLS cazado más desnudo que nunca. Esta unidad de pruebas ha sido avistada totalmente desprovista de camuflaje. Salvo el paragolpes delantero, que aún es el provisional, este CLS nos enseña el diseño de sus nuevos paneles de carrocería.

Nuevo Mercedes CLS.

Aunque esta no es la primera vez que podemos ver uno de los prototipos de desarrollo de la nueva generación del Mercedes CLS, en esta ocasión tenemos una nueva perspectiva de las formas del modelo gracias a que la marca ha decidido sacar a la calle este ejemplar desprovisto de camuflaje, con la gran mayoría de sus paneles al descubierto.

Tan solo el frontal y la zaga han recibido algo de camuflaje, un vinilo de color gris que apenas esconde nada. Y las ópticas cuentan también con porciones de vinilo que tratan de ocultar sobre todo la distribución interna de los elementos y su diseño. De resto, este CLS se encuentra totalmente desnudo. Solo el paragolpes delatero es provisional, cuenta con el habitual elemento de la marca con hendiduras destinadas a probar los nuevos sensores de la firma alemana.

Lo que nos permite ver con más claridad que nunca la silueta de la nueva generación, que ahora goza de más empaque aunque continúa disponiendo de esa curiosa trasera corta, en lugar de un volumen más marcado para el maletero, como el resto de sedanes de la marca. Ahora nos encontramos con unas líneas más fluidas en la zaga, que se integra con el inclinado pilar C.

Ópticas traseras bien tapadas.

Esta nueva generación contará con la plataforma MRA de Mercedes, por lo que el modelo, a pesar de que aumenta de tamaño, perderá algo de peso con respecto a su antecesor. El nuevo CLS será 60 mm más largo que la generación anterior y 10 mm que el actual Clase E Berlina. Aunque también ganará en anchura, perderá algo de altura, por lo que se verá más estilizado que antes.

El salto tecnológico será considerable. Hace solo unos días pudimos asomarnos por primera vez a su interior, y pudimos comprobar como hereda un tablero de mandos muy similar al del Clase S, con doble pantalla rectangular.

En cuanto a sus motores, encontramos nuevos bloques de 4 y 6 cilindros en línea, incluyendo la nueva versión CLS 350 EQ Power de 299 CV que dispone de un sistema de 48V con Overboost que entrega un total de 319 CV. En el apartado diésel encontraremos los CLS 300d de 245 CV y CLS 350d de 286 CV.

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