El nuevo Mercedes Clase CLS 2018 al descubierto casi por completo

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(7 fotos)

Fotografiamos una unidad del nuevo Mercedes Clase CLS 2018 descubierta casi por completo ya que apenas cuenta con una tela que cubre parte de la zaga y el frontal. La puesta de largo de la nueva generación se producirá en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 en noviembre. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en marzo de 2018.

Mercedes Clase CLS 2018 - foto espía

Foto espía del nuevo Mercedes CLS 2018 casi al descubierto.

Casi al desnudo, así hemos conseguido fotografiar una unidad del nuevo Mercedes Clase CLS 2018. Como podemos ver en estas nuevas fotos espía de la tercera generación de la berlina coupé alemana, apenas cuenta con una escueta tela en la zaga y en el frontal. El vehículo está listo para poner rumbo a los Estados Unidos, ya que su puesta de largo se producirá en noviembre durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017.

Mantendrá su característica elegancia y deportividad. Para ello, lucirá unos faros estilizados y estrechos, así como unos nuevos grupos ópticos traseros horizontales. También se puede apreciar de forma más clara la caída del techo, la línea de cintura y la forma inferior del paragolpes trasero. Y por si fuera poco, en una de las fotografías que hemos obtenido, podemos apreciar parte del habitáculo. Recordemos que incorporará dos grandes pantallas. Una para el cuadro de instrumentos y otra para la plataforma Comand Online.

Internamente, la nueva generación del Mercedes Clase CLS es conocida con el código C257. Gracias al uso de la plataforma MRA de tracción trasera, podrá reducir su peso en unos 100 kilogramos. También podemos anticipar que su longitud se verá incrementada en unos centímetros para aumentar el espacio disponible en el habitáculo y la capacidad del maletero.

Mercedes Clase CLS 2018 - foto espía

Parte del interior de la nueva generación del Mercedes Clase CLS, al descubierto.

En lo que respecta al apartado mecánico, inicialmente la oferta disponible estará conformada por solamente dos opciones diésel de seis cilindros en línea, el CLS 350d y CLS 400d. A partir de 2018 se sumará el gasolina CLS 500. Como ya hemos detallado en otro artículo sobre la gama de motores del Mercedes CLS 2018, habrá disponible una variada selección de motores de cuatro y seis cilindros donde la gasolina serán mayoría (aunque en un primer momento no sea así).

La nueva generación de esta berlina de línea coupé no dispondrá de una versión AMG pura. La versión encargada de ocupar el puesto de opción tope de gama será el Mercedes CLS 55 AMG. Además, Mercedes-Benz recurrirá a la electrificación para dotar a esta versión de una mecánica que ofrezca unas prestaciones elevadas pero sin renunciar a unos niveles de emisiones y consumos reducidos. En concreto, hará uso de un sistema semihíbrido (mild hybrid).

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Tras su puesta de largo en el señalado Salón de Los Ángeles 2017 en noviembre, la comercialización del nuevo Clase CLS se iniciará a partir del mes de diciembre, mientras que las primeras unidades llegarán a nuestro mercado a partir del mes de marzo del próximo año, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Fotos: CarPix

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×