Motor.es

El Mercedes CLS 2018 cazado por primera vez en vídeo

El nuevo Mercedes CLS se muestra en vídeo por primera vez. La tercera generación del CLS será desvelada en unos meses, durante el Salón de Los Ángeles 2017, por lo que sus prototipos ya cuentan con sus elementos definitivos pero con bastante camuflaje aún.

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2017 08:00

Uno de los últimos prototipos fotografiados del Mercedes CLS.

En los últimos meses hemos podido ver varios prototipos de desarrollo de la tercera generación del Mercedes CLS, el sedán deportivo de la marca alemana. Esta nueva generación contará con un gran rediseño y será algo mayor que la generación precedente, por lo que ganará más empaque pero no más peso, pues gracias al empleo de la plataforma MRA de Mercedes el nuevo CLS será más ligero que su antecesor.

Hasta ahora no habíamos podido verlo en vídeo, pero sí en numerosas fotos espía, gracias a las cuales hemos podido ver la evolución de las unidades de pruebas, que han pasado de un soberbio camuflaje integral a una discreta cobertura de color negro, como el último prototipo cazado, que ya mostraba algunos de sus primeros rasgos exteriores, como las formas de las ópticas delanteras.

La última unidad que podíamos analizar, la que aparece en la fotografía superior, era muy similar a anteriores avistamiento, pero ya contaba con algunos elementos definitivos, como las mencionadas ópticas o la parrilla delantera. Además de un paragolpes delantero provisional, pero que dispone de unas formas bien conocidas por nuestros lectores habituales, con las habituales hendiduras en los laterales, destinadas a probar una nueva familia de sensores parabólicos de la marca alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este nuevo vídeo podemos ver con más detalle la zona trasera del CLS, aunque el ejemplar grabado contaba aún con el camuflaje vinílico en doble tono que montan la gran mayoría de prototipos de la marca de Stuttgart. En las imágenes de detalle podemos ver con claridad las formas de las gráficas de las ópticas traseras, así como la silueta del lateral y la zaga, con un pilar C bastante inclinado.

A nivel mecánico encontraremos una renovado oferta de motores, con nuevos bloques diésel y gasolina de 4 y 6 cilindros, además de la llegada de una nueva versión Mercedes-AMG. Aunque veremos desaparecer la variante de carrocería familiar, el nuevo CLS tendrá que compartir espacio en los concesionarios con el nuevo Mercedes AMG GT 4, el nuevo sedán deportivo de la marca basado en el deportivo AMG GT, aunque a nivel técnico estará basado en el nuevo Clase E.

Hace solo unos días, la marca alemana revelaba el calendario de lanzamientos para el año 2018 y confirmaba el lanzamiento comercial de la nueva generación del CLS para los primeros meses del año. Este será revelado en unos meses, probablemente antes de que finalice 2017, y la fecha más probable será el Salón de Los Ángeles, que tendrá lugar del 1 al 10 de diciembre.

Fotos: Youtube walkoART

Compártela en:

Pixel