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Mercedes Clase S 2021: cazada la primera mula de la nueva generación

Mercedes ya ha comenzado las pruebas de carretera de la nueva generación del Clase S, que debería llegar a finales de esta década. Nuestros fotógrafos han podido capturar una mula de pruebas inicial basada en el actual modelo, destinada a testar el nuevo bastidor.

Mercedes Clase S 2021: cazada la primera mula de la nueva generación

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2017 19:10

Mula de pruebas del nuevo Mercedes Clase S.

Nuestros fotógrafos han podido cazar un ejemplar muy interesante. Aunque a simple vista pudiera parecer un simple Clase S actual, una unidad anterior al facelift que recientemente recibía la variante sedán, si fijamos nuestra vista en la zona de las ruedas descubriremos como este ejemplar cuenta con un ejes más anchos. Motivo por el cual luce esos evidentes pasos de rueda provisionales.

Este ejemplar experimental se corresponde con una de las mulas de pruebas iniciales de la próxima generación del Clase S, que llegará a finales de esta década, presumiblemente en torno al año 2020. El propósito de este ejemplar es testar el nuevo bastidor del modelo o sus elementos, que como podemos ver parece contar con unas vías algo más anchas que el sedán actual.

Aunque en estas imágenes solo aparezca un ejemplar, lo cierto es que nuestros fotógrafos han logrado avistar más ejemplares de este tipo, que se distinguen únicamente por el color de las carcasas de los retrovisores exteriores. El que aparece en estas fotos espía cuenta con espejos blancos, pero también ha sido visto uno con los espejos en un llamativo color azul claro, que resaltaban enormemente sobre la carrocería blanca.

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A simple vista es un Clase S pre-facelift actual.

De resto, tanto en el frontal como en la zaga no encontramos más elementos que difieran con respecto a la generación actual, que no sean los nuevos pasos de rueda atornillados.

El máximo responsable del modelo, Herman-Joseph Storp, revelaba que esta nueva generación del modelo será aún más eficiente y ecológica que la actual, por lo cual emplearán grandes dosis de aluminio y plásticos reforzados con carbono (CFRP) en su construcción, en la eterna búsqueda de reducir el peso, que en un vehículo de estas dimensiones y con las ingentes cantidades de equipamiento que monta el modelo es todo un logro.

Por el momento no podemos afirmar demasiado sobre la nueva generación. El actual acaba de recibir una gran actualización y esperamos que se mantenga en el mercado entre 3 y 4 años más, por lo que no será hasta 2020 o 2021 que no veremos la presentación de su sucesor. Del que sabemos seguirá contando con las mismas variantes de carrocería: sedán, Coupé, Cabrio y la variante de lujo Maybach. Aunque se cree que podría aparecer una nueva variante sedán de 4 puertas, como rival del futuro BMW Serie 8 Gran Coupé.

Fotos: Automedia

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