Motor.es

Mercedes presentará un Clase A sedán concept y el nuevo Clase S en Shanghai

  • Mercedes adelantará el nuevo Clase A sedán con un prototipo de salón en Shanghai 2017, que prefigura la nueva variante berlina compacta.
  • Junto a este concept la firma alemana presentará internacionalmente el nuevo Clase S en esta edición del salón chino.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2017 17:00

Mercedes-Benz Aesthetics A

Mercedes ha apostado muy fuerte por el Salón de Shanghai 2017, dejando algo de lado la cita de Nueva York, que comenzaba este fin de semana en la ciudad que nunca duerme. En el evento chino veremos el debut internacional de nada menos que el Clase S, el buque insignia de la gama alemana, además de la presentación de un concept que prefigura el futuro Clase A sedán.

En el caso del primero, el grupo Daimler ya nos había dejado claro que el sedán de lujo sería presentado en Shanghai, al confirmarnos la fecha de presentación del modelo, sin embargo, el prototipo de salón que acompañará al nuevo Clase S ha sido recientemente confirmado por la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, Mercedes solo ha confirmado el nombre del modelo, Concept A sedan, y que es el anticipo de la próxima generación de modelos compactos de la gama del fabricante alemán. Es decir, nos adelanta tanto las líneas de la futura Clase A como la nueva variante sedán, aunque este será una berlina convencional, por lo que no sustituye al actual CLA, que está posicionado como la variante deportiva de la gama.

Primeras imágenes filtradas del nuevo Mercedes Clase S.

La firma ya nos dio un adelanto de las futuras líneas de la nueva gama del segmento C, con la presentación de la sugerente escultura Mercedes-Benz Aesthetics A. Este diseño trataba de esquematizar el nuevo lenguaje de diseño que veremos en la futura Clase A, los nuevos rasgos que definirán a esta línea de producto.

Por el momento, solo hemos podido ver y además, en varias ocasiones, las mulas de pruebas de la variante hatchback de 5 puertas del futuro Clase A. Estas unidades de pruebas han sido vistas realizando ya sus pruebas dinámicas, lo que evidencia lo avanzado de su desarrollo. Aunque las mulas aparecían aún camufladas, encontraremos cambios significativos en la nueva generación, tanto en el plano estético como en el tecnológico.

En cuanto al nuevo Clase S, ya conocemos su estética gracias a diversas filtraciones, mientras que el interior lo hemos podido ver ya en las primeras imágenes oficiales mostradas por la marca. Entre las novedades confirmadas del nuevo modelo encontramos un sistema de faros Matrix LED más avanzados, nuevos motores y los últimos avances en cuanto a sistemas de conducción autónoma y seguridad pasiva de la marca alemana.

Compártela en:

Pixel