Motor.es

Mercedes confirma el reparto de sus pilotos en el DTM 2017

  • Gary Paffett, Robert Wickens, Paul Di Resta, Maro Engel, Lucas Auer y Edo Mortara son los seis pilotos de Mercedes en el DTM 2017.
  • Aunque los seis Mercedes-AMG C 63 DTM serán gestionados por HWA, hay que repartir los pilotos en parejas para luchar por el título de equipos.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2017 21:30

Mercedes-AMG ha anunciado sus parejas de pilotos para la temporada 2017 del DTM. A seis semanas del inicio del certamen y apenas unos días del último test de pretemporada en el trazado de Hockenheim, la firma de Stuttgart ha repartido sus pilotos en duplas a la hora de poder luchar por el título de equipos del DTM. Aunque todos ellos competirán bajo el paraguas del Team HWA, se han diseñado tres parejas de pilotos con las que además mejorar las dinámicas de trabajo. Cabe recordar que los seis pilotos de Mercedes son Gary Paffett, Robert Wickens, Paul Di Resta, Maro Engel, Lucas Auer y Edo Mortara.

El fabricante de la estrella ha decidido que Gary Paffett y Robert Wickens formen el equipo Mercedes-AMG Motorsport / Mercedes ME, toda vez que los dos compañeros que tuvieron ambos la pasada temporada -Esteban Ocon y Dani Juncadella- ya no forman parte del equipo. Bajo el equipo Mercedes-AMG Motorsport SILBERPFEIL Energy estarán Paul Di Resta y Maro Engel, dando pista de lo colores que pueden llevar cada uno en sus Mercedes-AMG C 63 DTM. Por su parte, el vigente subcampeón Edo Mortara se unirá a Lucas Auer en el equipo Mercedes AMG Motorsport BWT, compitiendo al menos uno de ellos con la característica librea rosa de este patrocinador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a esta distribución de pilotos, Ulrich Fritz, Director del programa en el DTM de Mercedes-AMG, ha explicado el por qué de esta decisión: "Mientras trabajamos todos juntos como equipo, la relación que existe con el compañero de equipo más cercano suele ser un poco más intensa que con el resto de pilotos. Es por ello que hemos elegido esta distribución de pilotos. Afortunadamente, tenemos un equipo balanceado y lleno de buenos pilotos. Tenemos tres equipos muy fuertes con los que comenzar la temporada. Estoy seguro que todos ellos son capaces de luchar y ganar el título por equipos".

Compártela en:

Pixel