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Mercedes E 55 AMG 4MATIC 2018: cazamos la nueva versión deportiva

Los chicos de Mercedes están trabajando en una versión de altas prestaciones del Mercedes Clase E. El nuevo Mercedes E 55 AMG 4MATIC 2018. El siguiente escalón de las versiones 43 AMG. Te mostramos las primeras imágenes de este futuro modelo que será propulsado por un motor de combustión interna con seis cilindros en línea y un sistema de 48 voltios. Esta mecánica también estará en la gama del Mercedes Clase CLS.

Mercedes E 55 AMG 4MATIC 2018: cazamos la nueva versión deportiva

5 min. lectura

Publicado: 11/07/2017 11:00

Mercedes-AMG E 55 Hybrid 2018 - foto espía

Foto espía del Mercedes E 55 AMG 4MATIC.

Hace unos meses publicamos un artículo hablando sobre las posibilidades del regreso de una denominación mítica en Mercedes-Benz. Y era el regreso de, ni más ni menos que del nombre Mercedes E 55 AMG 4MATIC. Como ya adelantamos por aquel entonces gracias a la información que obtuvimos, la marca de la estrella estaba sopesando recuperar el señalado nombre u optar por Mercedes E 50 AMG 4MATIC.

Las nuevas fotos espía que aquí te mostramos traen de nuevo a escena dicha información. La extraña unidad de pruebas cazada por nuestros fotógrafos estaba realizando una sesión de pruebas. Y a pesar del camuflaje, evidente a simple vista, dejaba entrever que no era un modelo convencional. No emitía nada de ruido. Por lo tanto, y a la hora de especular sobre el tipo de vehículo ante el que nos encontramos, debemos de tomar en consideración de que cuente con algún tipo de mecánica electrificada.

Si ponemos especial atención en su frontal, parece que estemos viendo un Mercedes-AMG E 63. Pero, a pesar de presentar algunos elementos de dicha versión, hay otros detalles que no cuadran como los pasos de rueda ensanchados o los frenos delanteros de gran tamaño, perforados y rayados. Por su parte, los frenos traseros solo están perforados.

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Mercedes-AMG E 55 Hybrid 2018 - foto espía

En la zaga llama nuestra atención que solo disponga de dos salidas de escape. Un detalle que revela la mecánica que se esconde bajo el capó.

Echando un vistazo a la zaga, lo primero que llama nuestra atención es que disponga de solo dos salidas de escape. Ambas están mirando hacia abajo y en el lado izquierdo, lo que permitiría pensar en un modelo diésel, pero con una configuración estética de gasolina. Algo que a priori se nos antoja raro y que no cuadra con lo visto en el frontal de esta unidad de pruebas.

Antes de pensar en más opciones, debemos echar la vista atrás para dar con una posibilidad muy factible. Y es que bajo su capó se encuentre un motor de seis cilindros en línea que no necesita de un sistema de salida cuádruple. Es más, los ingenieros de Mercedes podrían poner uno a cada lado en lugar de dos juntos y ya está, arreglado. A pesar de ello, siempre queda la posibilidad de que algunos elementos de los que vemos en las imágenes sean provisionales.

Dejando a un lado las posibilidades de la denominación elegida a la hora de bautizar este modelo que contará con el apellido AMG en su nombre, lo que podemos dar por hecho es lo que nos encontraremos si echamos un vistazo bajo su capó. Todo pasará por un motor M256 de seis cilindros en línea que estará respaldado por un sistema de 48 voltios y un alternador-generador integrado (ISG), adicional al sistema de 12V para los elementos auxiliares del vehículo como la iluminación, dispositivos de control o el propio sistema de información y entretenimiento.

Mercedes-AMG E 55 Hybrid - foto espía

Al detalle los enormes frenos que equipa esta unidad de pruebas.

El motor M256 de seis cilindros en línea y 3.0 litros arrojará una potencia de 435 CV y e-turbo (turbo eléctrico) permitirá disponer de unos 20 CV extra y 220 Nm de par máximo. Como ya hemos comentado en otros artículos, este nuevo motor M256 ya es empleado en otros modelos de la marca como el nuevo Mercedes Clase S. Por lo tanto, es cuestión de tiempo que irrumpa en la gama de otros modelos de la firma como, en este caso, el Mercedes Clase E.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

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