Mercedes-AMG E 55 4MATIC: ¿Se está fraguando el regreso de un nombre mítico?

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Tras conseguir unas fotos espía muy interesantes de lo que a priori parecen ser los Mercedes-AMG E 43 en su variante coupé y cabrio, nos hemos puesto a investigar y hemos dado con una fuente que nos ha desvelado una información muy interesante sobre los planes de Mercedes-Benz. Por lo visto, la marca de la estrella está trabajando en el regreso de uno de sus nombres míticos, el Mercedes-AMG E 55 4MATIC.

Mercedes Clase E Coupé 2017 - foto espía

Mercedes debate el regreso de la denominación Mercedes-AMG E 55 4MATIC.

Hace cuestión de unas horas, nuestros fotógrafos espía consiguieron echar el guante a dos prototipos muy interesantes basados en los nuevos Mercedes Clase E Cabrio 2017 y Mercedes Clase E Coupé 2017. ¿Se avecinan sus respectivas versiones AMG? Pues a priori es lo que puede parecer, pero tras estas fotos espía hay mucho más trasfondo del que salta a la vista a priori. Es por ello que nos hemos puesto a indagar.

Tras dar con una fuente importante, hemos tenido acceso a información muy interesante acerca de los planes que tiene Mercedes-Benz para las opciones más deportivas que encontraremos en la gama de ambas variantes del Clase E. La nueva generación del Clase E Coupé y Clase E Cabrio no contará con una versión «pura AMG», por lo que los dos prototipos que vemos en estas fotografías no hacen referencia a un hipotético Mercedes-AMG E 43 Cabrio y E 43 Coupé como podemos pensar en un primer momento.

Según hemos podido saber en Motor.es, actualmente los chicos de Stuttgart están barajando dos posibilidades a la hora de bautizar. Y es optar por la denominación Mercedes-AMG E 50 4MATIC o recuperar otro nombre mítico en la historia moderna de la marca, Mercedes-AMG E 55 4MATIC. Por ahora, parece ser que esta última opción es la que está ganando más enteros para ser utilizada.

Mercedes Clase E Cabrio 2017 - foto espía

La nueva generación del Mercedes Clase E Cabrio no tendrá una versión pura AMG.

¿Qué habrá bajo su capó? Mecánicamente, el nuevo Mercedes-AMG 55 4MATIC incorporará el nuevo motor M256 de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 435 CV y e-turbo (turbo eléctrico) que proporcionará unos 20 CV extra y 220 Nm de par máximo. Estamos ante una motorización diferente a la empleada por el Mercedes-AMG C 43.

Dicho motor se encuentra equipado con una red eléctrica de 48 voltios y un alternador-generador integrado (ISG), adicional al sistema de 12V para los elementos auxiliares del vehículo como la iluminación, dispositivos de control o el propio sistema de información y entretenimiento. De este nuevo motor con el código M256 ya hablamos en exclusiva a finales del pasado año 2016, cuando publicamos diversa información sobre los nuevos motores de Mercedes para 2017.

El nuevo Mercedes Clase S 2017 (facelift) presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 ya incorpora el nuevo motor M256 de seis cilindros en línea con la fuente de alimentación de 48 voltios. Gracias a dicha tecnología, reduce los niveles de consumo y emisiones a la vez que proporciona una entrega de potencia excepcional sin que exista retraso del turbo.

Mercedes Clase E Cabrio 2017 - foto espía

Bajo el capó de los Clase E Cabrio y Clase E Coupé más deportivos encontraremos un nuevo motor M256 de seis cilindros en línea y 435 CV con e-turbo.

La carga del nuevo motor se efectúa en dos fases, haciendo uso del turbocompresor grande y una fase puenteada por un compresor auxiliar eléctrico. El turbo compresor eléctrico (e-turbo) es capaz de acelerar en 300 milisegundos a 70.000 revoluciones, por lo que, como bien decimos, no hay retraso del turbo. Este nuevo motor de gasolina también dispone de un filtro de partículas.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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