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Mercedes entrega su primer autobús eCitaro eléctrico en Hamburgo

Daimler ha entregado en Hamburgo el primer ejemplar de los 20 autobuses eléctricos que va a fabricar para Hochbahn, una compañía de transpote público de esa ciudad. El Mercedes eCitaro eléctrico es capaz de recorrer entre 150 y 250 kilómetros con una sola carga.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2018 12:00

Mercedes eCitaro.

La división de autobuses de Mercedes ha entregado en la ciudad de Hamburgo el primer ejemplar de su nuevo autobús eléctrico, el eCitaro. El primero de una pequeña flota de autobuses de emisiones cero que prestarán servicio en esta ciudad alemana.

Daimler presentó el nuevo eCitaro el pasado mes de septiembre y cuenta con un paquete de baterías de 243 kWh que alimentan dos motores eléctricos que van alojados sobre ambos ejes. Al contrario que el autobús Sora desarrollado por Toyota para la ciudad de Tokio, el nuevo eCitaro de Mercedes alimenta sus motores eléctricos solo con baterías, y no con tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Como podemos ver en el esquema inferior, el eCitaro distribuye sus elementos como en un autobús convencional actual, aunque en este caso carecemos del motor de combustión y en su lugar, en la parte trasera encontramos el enorme pack de baterías. Los motores eléctricos van alojados sobre los ejes y el resto de mecanismos, como el sistema de refrigeración, van en el techo. Esta distribución permite que el autobús tenga un interior bastante diáfano y plano, lo que facilita su distribución.

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Esquema mecánico del Mercedes eCitaro.

Esta unidad es tan solo la primera de los 20 autobuses eléctricos que la marca alemana está fabricando para Hochbahn, una compañía de transporte local de la ciudad de Hamburgo. Por el momento, esta pequeña flota de autobuses eléctricos servirá como programa piloto para esta compañía, que pretende eliminar de aquí a 2020 todos sus vehículos alimentados por combustible y así contar con una flota 100% de emisiones cero.

La flota actual de Hochbahn es de unos 1.000 autobuses que operan 11 líneas en toda Alemania, por lo que hablamos de una flota muy grande. Mercedes ya ha anunciado que tras el eCitaro 2018 llegará una nueva generación que será mucho más capaz y que permitirá a las compañías operadoras emplear el modelo en un mayor rango de posibilidades y rutas.

Gracias a su pack de baterías de 243 kWh el eCitaro es capaz de recorrer hasta 250 km con una sola carga, siempre que se den las condiciones adecuadas. Según el fabricante alemán, su autonomía mínima es de 150 kilómetros. Es capaz de acoger hasta 88 pasajeros y cuenta con una capacidad de carga de 7 toneladas.

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