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Toyota Sora Concept: el nuevo autobús de hidrógeno de Tokio

Toyota ha desvelado el nuevo autobús de hidrógeno que estrenará la ciudad de Tokio con motivo de las Olimpiadas de 2020. De nombre Sora, será mostrado por primera vez en el Salón de Tokio 2017, junto al resto de novedades de la marca.

Toyota Sora Concept: el nuevo autobús de hidrógeno de Tokio

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2017 13:00

Toyota Sora Fuel Cell.

Entre la pléyade de prototipos que Toyota va a presentar en el Tokyo Motor Show 2017, que comienza en solo una semana, habrá uno que destaque sobremanera y por un motivo muy simple, es enorme.

La marca japonesa ha revelado las primeras imágenes y datos del Toyota Sora Fuel Cell, un autobús alimentado por la tecnología de pila de de combustible de hidrógeno de la marca, y que adelanta el modelo de bus del que se desplegará más de un centenar de unidades en la capital japonesa, con motivo de las olimpiadas de Tokio 2020.

Su nombre es toda una oda ecologista, pues Sora son las siglas de las palabras “Sky, Ocean, River y Air” (cielo, oceano, río y aire en inglés), en clara alusión al ciclo del agua. Un tema recurrente en las presentaciones de la tecnología Fuel Cell de Toyota, que trata de enfatizar el carácter ecosostenible de esta tecnología.

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Su diseño es muy redondeado.

A nivel exterior, los diseñadores de la marca han tratado de dotar al Sora de unas líneas muy suavizadas, en el intento de restar peso visual a la enorme caja que resulta un autobús urbano, que en el caso del Sora, con sus ruedas carenadas, agudiza esa sensación.

Su sistema de pila de combustible cuenta con 10 depósitos presurizados de hidrógeno, y es capaz de acomodar hasta 79 personas, 22 de ellas sentadas. Cuenta con hasta 8 cámaras de alta definición, entre el interior y el exterior, para poder captar todo lo que sucede alrededor del vehículo. Su sistema de iluminación exterior es de tipo LED.

Uno de los sistemas más inteligentes que estrena es el control automático de llegada, que leyendo la línea del carril, permite detener de manera automática al autobús a una distancia de entre 3 y 6 centímetros de la parada, permitiendo y asegurando así un mejor acceso a los pasajeros de movilidad reducida.

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