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Toyota comienza la producción de su nuevo autobús de hidrógeno

Presentado en forma conceptual en el Salón de Tokio 2017, el nuevo autobús de hidrógeno de Toyota ha comenzado ya su fabricación. Este modelo operará en la ciudad de Tokio y será uno de sus símbolos con motivo de las Olimpiadas que se celebran allí en 2020.

Toyota comienza la producción de su nuevo autobús de hidrógeno

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2018 19:00

Toyota Sora concept.

Desvelado poco antes de la celebración del Tokyo Motor Show 2017, el Toyota Sora concept era el adelanto del nuevo modelo de autobús de Toyota para la ciudad de Tokio, aunque al contrario que los modelos ya existentes, este se alimenta de hidrógeno, por lo que es un vehículo de emisiones cero.

Apenas unos meses después de su presentación en la capital nipona, la marca ha comenzado la producción del modelo, y aunque por ahora no hay imágenes de la versión de producción, entendemos que este será idéntico al concept desvelado en Tokio, que es el que aparece en las imágenes de este artículo.

Por el momento, el modelo solo será fabricado en un volumen muy bajo, ya que está destinado tan solo al área metropolitana de la ciudad de Tokio, y el motivo no es otro que la próxima celebración de las Olimpiadas de 2020, que tendrán lugar en esta ciudad. Solo serán fabricadas 100 unidades, que irán siendo entregadas paulatinamente de aquí a 2020.

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Hasta 78 pasajeros más conductor.

Su denominación trata de reflejar el ciclo del agua, pues Sora es el acrónimo de “Sky, Ocean, River y Air” (cielo, océano, río y aire en inglés), el leit motiv de todos los diseños de Toyota relacionados con tecnología Fuel Cell de hidrógeno.

El Sora dispone de una longitud de 10.52 metros y es capaz de albergar hasta 78 pasajeros, además del propio conductor, de los cuales 22 pueden ir sentados y 56 de pie. A nivel técnico cuenta con la misma tecnología del Toyota Mirai, cuenta con dos motores eléctricos de 155 CV (114 kW) que reciben la electricidad generada por 2 pilas de combustible de hidrógeno.

Sus baterías de NiMH son de 235 kWh y pueden ser empleadas como fuente de energía auxiliar en el caso de alguna emergencia o desastre natural, y sus depósitos de hidrógeno son capaces de almacenar hasta 600 litros de este combustible.

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