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Mercedes EQB: las primeras imágenes del futuro compacto eléctrico

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Estas son las primeras imágenes del futuro Mercedes EQB, uno de los modelos compactos de la nueva gama de vehículos eléctricos de Daimler. Este se esconde bajo una falsa carrocería del Mercedes Clase B, pero seguramente el desarrollo de este bastidor de lugar a un crossover.

Mula del Mercedes EQB.

Nuestros fotógrafos han logrado cazar por primera vez una de las unidades de pruebas del futuro Mercedes EQB, uno de los nuevos modelos de la futura gama EQ de vehículos eléctricos puros de la firma alemana. Por el momento esta es tan solo una mula inicial del modelo, de ahí que trate de esconderse empleando la carrocería de la nueva generación del Mercedes Clase B, qué precisamente será presentada en solo unos días, durante la celebración del Salón del Automóvil de París 2018.

A simple vista prácticamente no se diferencia de la nueva generación del Mercedes Clase B, un modelo del que precisamente en los últimos tiempos hemos visto no pocos prototipos camuflados como este. Sin embargo, si nos fijamos con atención podemos ver algunos detalles y rasgos que no se corresponden con ninguna variante conocida de este monovolumen.

Aunque lo más llamativo es que si bien nuestros fotógrafos vieron el vehículo en movimiento, deteniéndose e incluso arrancando, en todo momento lo hizo en el más absoluto de los silencios, evidenciando que no cuenta con una mecánica de combustión tradicional, sino con motores eléctricos.

Sorpresa bajo la carrocería.

De la misma manera, podemos ver como en los pasos de ruedas aparecen unos extraños arcos provisionales, que delatan que el bastidor que se encuentra bajo estos paneles es más ancho que la propia carrocería. Un detalle que pasa más desapercibido es la altura libre al suelo, visiblemente mayor que la del Clase B estándar, por lo que podemos pensar que el modelo final será realmente un crossover. La medida de los neumáticos también señala en esta dirección: 235/50 19.

Además, nuestro fotógrafo pudo asomarse bajo el vehículo, donde descubrió que el fondo es una superficie completamente plana que no deja ningún órgano mecánico ni canalización de escape a la vista. Por lo que parece evidente que este vehículo emplea la nueva plataforma eléctrica EVA de la marca alemana. Esta arquitectura de tipo monopatín es específica para vehículos eléctricos y cuenta con las baterías alojadas en el centro del bastidor, y los motores eléctricos sobre los propios ejes. Esta plataforma será empleada por los futuros EQA y EQB, los modelos compactos de la gama, pero no por el recién desvelado EQC que emplea la arquitectura modificada del GLC crossover.

Por ahora no sabemos cuándo planea la marca lanzar al mercado estos nuevos compactos eléctricos. Primero debería llegar el Mercedes EQS, el modelo estandarte de la gama y del que ya hemos visto unidades camufladas durante sus pruebas.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien - Automedia

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