Motor.es

El desarrollo del Mercedes EQC 2019 sigue adelante, ahora en Alemania

Mercedes-Benz continúa trabajando en el desarrollo del nuevo Mercedes EQC. En esta ocasión, nuestros fotógrafos espía han cazado a un prototipo de este nuevo SUV totalmente eléctrico circulando por las carreteras de Alemania. Muy cerca de las instalaciones de la marca de la estrella.

El desarrollo del Mercedes EQC 2019 sigue adelante, ahora en Alemania

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 14:45

Mercedes EQC 2019 - foto espía

Foto espía del Mercedes EQC 2019 durante una sesión de pruebas en carretera abierta al tráfico.

El desarrollo del nuevo Mercedes EQC no cesa. En los últimos meses Mercedes-Benz ha centrados sus esfuerzos en la realización de todo tipo de pruebas de invierno en el norte de Europa. Un entorno ideal para poner al límite cualquier vehículo totalmente eléctrico. Recordemos que el EQC será uno de los primeros modelos de la familia de coches eléctricos de batería Mercedes EQ que llegarán al mercado.

En esta ocasión, tras un tiempo sin tener noticias de este modelo, nuestros fotógrafos espía han dado con un prototipo mientras circulaba por las carreteras de Alemania. Muy cerca de las instalaciones que la marca de la estrella tiene allí. Es más, en algunas de las fotos espía que acompañan este artículo se pueden ver las mencionadas instalaciones de Mercedes-Benz. Y lo mejor de todo es que las instantáneas han sido tomadas a plena luz del día.

Recientemente, el propio Michael Kelz, Ingeniero Jefe del desarrollo del nuevo Mercedes EQC, señaló que este modelo está listo para entrar en la fase de ajuste final típico de las unidades de pre-producción. Y aunque se barajaba una posible puesta de largo en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2018, finalmente no fue así. Lo más probable es que Mercedes apueste por celebrar un evento privado en el que todo gire alrededor del nuevo SUV eléctrico puro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes EQC 2019 - foto espía posterior

El Mercedes EQC es un SUV 100% eléctrico que llegará a los concesionarios en el año 2019.

Este nuevo coche eléctrico de Mercedes estará montado sobre la plataforma EVA, una arquitectura creada por la marca específicamente para vehículos eléctricos de batería. El hecho de disponer de una plataforma común para los modelos de la familia Mercedes EQ permitirá al fabricante reducir los costes de desarrollo y producción. El EQC será el primero de toda una oleada de coches eléctricos.

En las entrañas del Mercedes EQC 2019 encontraremos dos motores eléctricos (cada uno actuará sobre uno de los ejes) para ofrecer una configuración de tracción total. La potencia total rondará los 500 CV y gracias al paquete de baterías de iones de litio que tendrá, podrá homologar una autonomía aproximada de 500 kilómetros. Además, las baterías podrán recargarse mediante inducción.

Situado a medio camino entre el Mercedes Clase GLC y el Mercedes Clase GLE, el nuevo EQC tiene prevista su llegada a los concesionarios en el segundo semestre de 2019. De momento no hay una fecha oficial para su presentación.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel