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Mercedes muestra el desarrollo de los nuevos EQC y GLC F-CELL en las pruebas de invierno

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Mercedes avanza parte del desarrollo de los EQC y GLC F-CELL, dos de los nuevos modelos de la marca de la estrella que muy pronto debutarán en el mercado, completamente eléctricos pero cada uno con una configuración mecánica diferente. Probados en las condiciones más duras de frío extremo en Arjeplog, el ingeniero jefe del desarrollo de ambos apunta a una presentación muy cercana.

Un prototipo del nuevo Mercedes EQC prueba su dinámica de conducción sobre una pista en un lago helado

Puede ser la sorpresa de la marca de la estrella para el Salón de Ginebra, que abre sus puertas la semana que viene. Y es que cuando un fabricante adelanta algunas imágenes de sus modelos realizando algunas pruebas en los ensayos de invierno suenan más a un adelanto que a cualquier otra cosa.

A pesar de ello, Mercedes nos avanza detalles del desarrollo del nuevo EQC que hemos visto en fotos espías y del GLC F-CELL llevados a cabo en su base del norte de Europa localizada en el pequeño pueblo de Arjeplog apuntándonos dos titulares que parecen una declaración de intenciones de presentar los dos modelos más pronto de lo que pudiera parecer: "en camino a la producción en serie" y "Disparado por el hielo: la prueba de ácido para la movilidad eléctrica".

Los dos modelos forman parte de la nueva ofensiva eléctrica que la marca de la estrella prepara -el EQC bajo una marca específica equipado sólo con una batería y motores eléctricos y el GLC F-CELL equipado con una pila de hidrógeno y una batería eléctrica vendido como un modelo más de Mercedes- con el pistoletazo de salida preparado para 2019- dos modelos que han sido desarrollados en paralelo y que acaban de superar las pruebas asignadas en el frío invierno del norte de Suecia.

Uno de las mulas de ensayo del nuevo Mercedes GLC F-CELL equipado con una batería eléctrica y una pila de hidrógeno

Según la marca, ambos cumplen con los estándares de calidad del fabricante en base al cumplimiento de los extensos y exigentes programas de ensayos -en forma de prototipos camuflados- sometiéndose a más de quinientas pruebas antes necesarias para ser validados antes de entrar en fabricación, pero que en el caso de estos dos modelos eléctricos también se han incrementado con algunas específicas.

Al igual que la nueva eVito ha sido sometida a las duras pruebas de invierno, los dos modelos eléctricos se han probado bajo condiciones de casi congelación a - 35º C, en carreteras cubiertas de nieve, sobre pistas de hielo construidas sobre lagos helados o ascensos en pendientes de hasta un veinte por ciento, entre otras, pruebas que son estándar para cualquier tipo de propulsión pero que se ven especialmente endurecidas con las específicas para los eléctricos con arranques del motor eléctrico, de la pila de combustible y de las baterías a un nivel de casi insoportable, incluyendo análisis de la incidencia de la temperatura sobre la autonomía, climatización y sobre el funcionamiento de la batería incluida la carga que se ha realizado con enchufes domésticos convencionales, wallbox y puntos de carga rápida, sin olvidar cómo influyen estas condiciones a la hora de repostar hidrógeno.

Michael Kelz, Ingeniero Jefe del desarrollo del nuevo Mercedes EQC, señala que el primer modelo completamente eléctrico de Mercedes EQ refleja las cualidades de los modelos de la marca de la estrella en cuanto a potencia, conducción o deportividad, y que está dotado de un sistema de tracción total que puede ajustar su funcionamiento a las condiciones de la carretera, contando con nuevas soluciones de conectividad y carga, especialmente y, al mismo tiempo, añade un detalle: que el nuevo EQC ya está listo para entrar en producción y actualmente se encuentra en la fase de ajuste final típico de las unidades de pre-producción, palabras que pueden ser el indicio de que debute en la gran cita suiza.

Un prototipo del nuevo Mercedes EQC rodando sobre una carretera de nieve probando su sistema de tracción integral

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